¿Quiénes somos?

La Unión Europea en Sevilla

El centro Europe Direct Sevilla fue inaugurado en el año 2013 en la Universidad de Sevilla, celebrando este año su 10º aniversario. Es miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucía. La actividad del centro está cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

El centro se encarga de organizar diversas actividades que acerquen la Unión Europea a los ciudadanos y responder a todas tus preguntas generales sobre la Unión. También podemos ayudarte a navegar por las páginas web publicadas por las instituciones de la UE, encontrar información más especializada y, en caso necesario, consultar en tu nombre a un experto de la Comisión Europea. Podemos facilitarte los datos de contacto de las mejores fuentes de información y asesoramiento y aportarte información objetivamente correcta y actualizada.

Los centros de información EUROPE DIRECT tienen como misión ayudar a acercar la Unión Europea a los ciudadanos sobre el terreno y facilitar su participación en los debates sobre el futuro de la UE para que se sientan más implicados en el proyecto europeo. En la actualidad, existen más de 424 centros repartidos por toda la Unión Europea, de los cuales 37 se encuentran en España.

Si quieres conocer otros centros de cualquiera de los Estados miembros, puedes localizarlos gracias al mapa «La Unión Europea en torno a mí».

Servicios que ofrece

Ventanilla
única

Resuelve las dudas de los ciudadanos sobre cuestiones relacionadas con la Unión Europea