Club de Lectura: Diario de María Bashkirtseff

CLUB DE LECTURA

Diario de María Bashkirtseff

El próximo 16 de marzo a las 18:00h volvemos a la Librería Yerma (C. José Recuerda Rubio, 5, 41018 Sevilla), para celebrar el primer encuentro de 2023 del Club de Lectura enfocado en esta ocasión en el Mes de la Mujer y para el que hemos seleccionado la obra: Diario de Marie Bashkirtseff.

Fue la actual Ucrania, el lugar de nacimiento de Marie Bashkirtseff. Una prolífica pintora que logró estudiar en la Academia Julian de París, pionera en la formación pictórica de las mujeres. La obra trata del diario que escribió durante toda su vida, unas páginas en las que volcó sus ambiciones, anhelos, pasiones e inseguridades.

«Si yo hubiera sido un hombre habría conquistado Europa», se dice a sí misma. Pese a no llegar a la edad de 26 años, la historia de Marie supuso un ejemplo de superación y tenacidad no solo frente a una enfermedad incurable que la iría apagando lentamente, sino también frente a un mundo que pretendía a la mujer en su papel de esposa y cuidadora.  Su diario se convirtió en un éxito de ventas tras su muerte y los ecos de su leyenda siguen inspirando a mujeres de todo el mundo» (Fuente: Editorial Espinas).

Para este encuentro, contaremos con Magdalena Illán, Profesora de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y gran experta en la obra. Además, scontáis con acceso a la biblioteca de la Universidad de Sevilla, podéis acceder a una copia gratuita del diario  haciendo click aquí.

Club de Lectura: Diario de María Bashkirtseff