• Este evento ha pasado.

Seminario Oportunidades Laborales en la UE

noviembre 8, 2023 @ 10:30 12:30

¿Has oído hablar de las oposiciones a la Unión Europea? ¿Estás pensando en presentarte?

La Unión Europea ofrece muchas oportunidades laborales y ser funcionario es una de ellas. Gracias a estas oposiciones, se puede empezar a trabajar en sus instituciones. Para presentarse, es necesario conocer a fondo el proceso de selección y las competencias que se buscan en los candidatos.

Las oposiciones a la UE constan de varias fases. En ellas, los candidatos deben realizar una prueba de razonamiento verbal, numérico y abstracto; una prueba de conocimiento de la UE o un cuestionario con opción múltiple relacionado con un ámbito de especialización; y un estudio de caso. También puede incluirse una prueba de habilidades digitales.

Para difundir más información sobre el tema, el miércoles 8 de noviembre a las 10:30 horas organizamos desde Europe Direct Sevilla un seminario sobre el acceso a las oposiciones de la Unión Europea en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

PROGRAMA

PONENCIA 1: Información general: Las distintas posibilidades y procesos de selección. El fomento de la presencia de españoles en las Instituciones UE.

A cargo de César Plá Barniol, Jefe de Sección de la Consejería de Función Pública de la REPER.

PONENCIA 2: Cómo afrontar un proceso de selección de personal funcionario organizado por EPSO. Consejos y criterios de actuación.

A cargo de Ángel Panizo Espuela, Funcionario de la DG de Estadísticas de la Comisión en Luxemburgo.

PONENCIA 3: Participar en un programa de prácticas en las Instituciones UE. Consejos y criterios de actuación.

A cargo de Teresa García Pérez, ex becaria Blue Book y agente contractual en el Comité de las Regiones.

PONENCIA 4: El proceso de selección de los Agentes Contractuales en las Instituciones Europeas y Delegaciones Exteriores. Consejos y criterios de actuación.

A cargo de Rocio Castineira Vizoso, Funcionaria de la DG Near de la Comisión Europea.

Seminario Oportunidades Laborales en la UE