• Este evento ha pasado.

II JORNADAS – Desinformación y Comunicación en la UE

octubre 3, 2023 @ 13:30 17:00

El próximo 3 de octubre, se llevarán a cabo las II Jornadas sobre Desinformación y Comunicación en la Unión Europea en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Durante este evento, periodistas, profesionales de la comunicación, estudiantes y ciudadanía se reunirán para discutir cómo podemos comunicar sobre la Unión Europea.

Las jornadas estarán centradas en dos pilares: las nuevas formas de comunicación y las diferentes perspectivas desde las que comunicar las políticas europeas. La digitalización ha traído consigo nuevas herramientas que nos permiten usar nuevos códigos con los que transmitir el mensaje. No obstante, estas nuevas herramientas, a su vez, han provocado que la Unión Europea haya sido objeto de múltiples campañas de desinformación en temas que abarcan desde el Brexit y la Covid-19 hasta la Guerra de Ucrania, por lo que también han aparecido diferentes mecanismos para detectarlas y combatirlas.

El segundo pilar gira en torno al tradicional reto de acercar las instituciones a la ciudadanía. Para ello se expondrán los retos de comunicar Europa desde diferentes perspectivas: ya sea a nivel local, regional o desde la corresponsalía en Bruselas.

Con el propósito de profundizar en estos temas, Europe Direct Sevilla organiza estas nuevas jornadas académicas, que se desarrollarán tanto en horario de 15.30 a 19:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Inaguración

Rosalba Mancinas-Chávez, Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Marycruz Arcos, directora de Europe Direct Sevilla.

Nuevas Formas de Comunicar Europa y Luchar Contra la Desinformación

Modera: José Antonio Navarro, Director de Comunicación de la US

Nacho Alarcón. Corresponsal de El Confidencial en Bruselas.

Karim Hallal. Streamer y divulgador sobre UE.

Stéphane M. Grueso. Coordinador Adj. de Maldita Educa.

PAUSA

Comunicar la Unión Europea desde Diferentes Perspectivas