• Este evento ha pasado.

Cuerpo Europeo de Solidaridad – Jornada Sobre el Futuro del Empleo

octubre 30, 2023 @ 10:30 11:30

¿Quieres hacer un voluntariado completamente gratuito en Europa?

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un servicio de voluntariado creado por la Unión Europea para jóvenes de entre 18 y 30 años. Estos voluntariados, totalmente gratuitos, pueden durar desde dos semanas a un año y se realizan tanto de manera individual, como por equipos.

Esta oportunidad también supone una nueva posibilidad de formación y experiencia, en muchos casos, en temas relacionados con el Pacto Verde o la Digitalización de diversos sectores. Asimismo, la participación incluye: un seguro complementario, servicios de apoyo lingüístico y de formación, desplazamiento ida y vuelta, alojamiento, comida e incluso una pequeña asignación para gastos personales: de 3 a 6 €/día, según el país.

La charla tendrá lugar el lunes 30 de octubre a las 11:30 en el aula del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, situado en la Facultad de Derecho de la citada universidad, y será impartida por la asociación juvenil INTER. La actividad se enmarca en las Jornadas sobre el Futuro del Empleo, con motivo del Año Europeo de las Competencias.

Cuerpo Europeo de Solidaridad – Jornada Sobre el Futuro del Empleo