Comisión Europea | 12.08.21
La Comisión ha aprobado, en el marco de REACT-UE, la modificación de seis programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE) en España, Bulgaria, Italia, Hungría y Alemania por un total de 2.700 millones de euros. España, el programa operativo del FEDER para las Islas Canarias recibirá 402 millones euros adicionales para equipos e infraestructuras de protección para la salud, incluidos los proyectos de I+D relacionados con la COVID-19. Además, esta contribución servirá también para fomentar la transición hacia una economía ecológica y digital y el desarrollo del turismo sostenible. Casi 7.000 pymes, principalmente del sector turístico, recibirán ayuda para superar las dificultades financieras provocadas por la crisis de la COVID-19. La región dedicará también una parte importante de los recursos a infraestructuras de servicios sociales y de emergencia. En la región de Galicia, el programa operativo del FEDER se completará con 305 millones de euros gracias a REACT-UE, destinados a productos y servicios para la salud, la transición a una economía digital y la digitalización de la administración y de las pymes, además de a financiar proyectos ecológicos como la I+D en silvicultura, la cadena de biorresiduos, la movilidad urbana, el transporte intermodal, la prevención de incendios y la renovación de centros sanitarios y escuelas.
La Comisión Europea también ha aprobado esta misma semana ayudas en el marco de REACT-EU para Murcia, Navarra, Baleares, Ceuta, Cantabria por un valor total de 400 millones de euros.
REACT-EU, que forma parte de NextGenerationEU, proporcionará 50.600 millones de euros de financiación adicional (a precios corrientes) a lo largo de 2021 y 2022 a los proyectos de la política de cohesión.