Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Oferta de prácticas y empleo – mayo 2024

Mes de mayo de 2024.

Ofertas de prácticas y empleo en la UE - mayo de 2024.

Ofertas de prácticas.

Prácticas en la Autoridad Bancaria Europea EBA6 a 12 meses.

Destinadas a recién graduados universitarios, la EBA ofrece cada año prácticas remuneradas, bajo el requisito de contar con un elevado nivel de inglés. El objetivo de este periodo formativo será comprender y conocer los objetivos, la regulación y supervisión financieras de la UE en general, y en particular las prioridades de la EBA. Para aplicar, deberán adjuntar además de la solicitud, una carta motivacional y el CV en formato Europass 

Lugar: París (Francia) 

Fecha límite: – 

Para más información de la convocatoria clic aquí. 

Prácticas en la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE 6 meses.

Con inicio en octubre de 2024, la FRA ofrece varios puestos de prácticas para trabajar en diferentes áreas y departamentos, como Servicios Corporativos, Justicia y Migración, Igualdad y Derechos, o Eventos y Comunicación, debiendo aplicar tan solo a uno de ellos. Para ser elegible, debe contarse con al menos un nivel B2 de inglés, y con estudios superiores finalizados como máximo 3 años antes de la convocatoria. 

Lugar: Viena (Austria) 

Fecha límite: 17/06/2024 

Para más información de la convocatoria clic aquí. 

Prácticas en la Empresa Común Europea para el ITER y el Desarrollo de la Energía de Fusión F4E – 6 a 18 meses.

F4E ofrece diversas vacantes de prácticas, de hasta 34 perfiles diferentes según los cuales se trabajará en un departamento determinado de la empresa. El rango de puestos ofrecidos es amplio, abarcando desde sectores genéricos como puede ser la Administración y Gestión, hasta otros que requieren formación específica como el Derecho, Economía, Auditoría o diversas Ingenierías. En función del puesto, se requerirá un nivel educativo de Grado o de Máster relacionado con el sector de actividad de cada uno. 

Lugar: Barcelona (España), Cadarache (Francia), Garching (Alemania) 

Fecha límite: 22//05/2024 

Para más información de la convocatoria clic aquí.  

Prácticas en la Empresa Común para la Iniciativa de Salud Innovadora IHI– 3 a 6 meses.

Desde IHI, se ofrece un puesto como Diseñador Gráfico en prácticas, para brindar apoyo principalmente a la hora de crear productos de comunicación online y offline (carteles, roll-ups, infografías, banners, publicaciones en RRSS, etc.). A nivel de formación , deben haberse completado estudios universitarios de al menos 3 años, y debe poder emplearse el inglés como idioma de trabajo. 

Lugar: Bélgica (Bruselas) 

Fecha límite: 01/07/2024 

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Study Visits en el Comité Europeo de las Regiones – 1 a 6 meses.

Este período de prácticas está orientado principalmente a estudiantes que deseen finalizar su proyecto de estudios o que sientan curiosidad por saber cómo contribuyen los entes locales y regionales a la legislación de la UE en ámbitos como la ciudadanía, la cohesión, el cambio climático, la contratación pública o la seguridad. Además, las visitas de estudio brindan la oportunidad de reforzar la preparación académica mediante una experiencia de primera mano con el trabajo de un órgano consultivo de la UE. Será necesario contar con financiación de otro organismo público/privado, en forma de subvención o beca, o bien demostrar que la Study Visit es vinculante en el plan de estudios que se están cursando. 

Lugar: Bruselas (Bélgica) 

Fecha límite: – 

Para más información de la convocatoria clic aquí.

 

Prácticas en la Agencia de Cooperación de los Reguladores de Energía ACER– 6 a 12 meses.

Esta Agencia de la UE cuenta con un programa de prácticas que actualmente ofrece vacantes para diferentes perfiles: prensa y comunicación, RRHH, análisis de mercado, análisis de datos, seguridad en el suministro de gas, o conocedores del Reglamento sobre la Política de Integridad y Transparencia del Mercado de Electricidad. Para cada puesto, se requerirá una formación universitaria determinada en relación con el campo de actividad, y habrá de contarse con nivel C1 de una de las lenguas oficiales de la UE, y con nivel B2 de un segundo idioma. 

Lugar: Ljubljana (Eslovenia) 

Fecha límite: – 

Para más información de la convocatoria clic aquí.

 

Ofertas de empleo.

Especialista en Adquisiciones – Agente Temporal.

La Autoridad Bancaria Europea oferta un puesto como Especialista en Adquisiciones. Este trabajará junto con otro especialista en adquisiciones, interactuando con los clientes internos, los proveedores externos y la Unidad Central de Finanzas y Adquisiciones de la ABE; las tareas concretas abarcarán todo el proceso adquisitivo desde la captación de necesidades del cliente, hasta la aceptación del servicio y facturación del mismo. Como requisitos de selección, habrá de poseerse un título de educación post obligatoria, y nueve años de experiencia profesional. Un nivel B2 de francés y experiencia en regulación financiera de la UE, serán aspectos positivos a tener en cuenta. 

Lugar: París (Francia) 

Fecha límite: 06/06/2024 

Para más información de la convocatoria clic aquí.

 

Agente de Multimedia y Comunicaciones Corporativas – Agente Temporal.

Puesto ofrecido por la Agencia de Policía de la UE (EUROPOL) para un periodo de 4 años prorrogables. Las tareas consistirán en crear, gestionar y optimizar contenidos multimedia (fotos, vídeos, animaciones, gráficos, presentaciones) para atraer al público y apoyar los objetivos de la Agencia. Como requisitos de selección a destacar, habrá de contarse con un título de educación superior, con conocimientos avanzados en programas y herramientas de edición, y con experiencia en creación y edición de contenido. 

Lugar: La Haya (Países Bajos) 

Fecha límite: 11/06/2024 

Para más información de la convocatoria clic aquí.

 

Administrativo – Agente Temporal. 

El Tribunal de Justicia de la UE ha abierto un proceso de selección para una lista de reserva de 7 agentes temporales con puestos administrativos, en el área de RRHH. Entre las tareas a desarrollar, figura el asesoramiento técnico, elaboración de políticas de personal, análisis de datos y documentos, elaboración de informes,  planificación estratégica de actividades de departamento, etc. Será indispensable contar con formación universitaria en Derecho, RRHH o similares, nivel C1 de una de las lenguas oficiales de la UE, y al menos B2 de inglés y francés; asimismo, habrá de contarse con experiencia profesional en tareas propias de este sector. Para más información sobre el funcionamiento de la lista de reserva, consulte la convocatoria

Lugar: Luxemburgo 

Fecha límite: 10/06/2024 

Para más información de la convocatoria clic aquí. 

 

Agente Jurídico y de Adquisiciones – Agente Temporal.

Desde la Agencia de la UE para el Programa Espacial, se ofrece este puesto por un periodo de 5 años extensibles. Las tareas abarcarán diferentes áreas relacionadas con el asesoramiento legal, adquisiciones, redacción y gestión de contratos, y relacionadas. Como requisitos se incluyen una formación univeristaria en Derecho, experiencia legal y jurídica especialmente en el ámbito de contratos, conocimiento del marco institucional y legal de la UE, y un nivel de inglés que permita emplearlo como herramienta de trabajo. 

Lugar: Praga (Rep. Checa) 

Fecha límite: 11/06/2024 

Para más información de la convocatoria clic aquí.

 

Analista Económico – Agente Contractual. 

El Centro Común de Investigación de la Comisión oferta una vacante como Analista de datos Socioeconómicos, con una duración de 36 meses extensibles hasta 6 años. Las tareas a realizar estarán relacionadas principalmente con servicios y plataformas digitales de este sector, analizando su funcionamiento, su impacto socioeconómico o su marco regulador, entre otros; la redacción de informes y anexos también formará parte de las tareas.  

Lugar: Ispra (Italia) 

Fecha límite: 11/06/2024

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Agente de Programas de Desarrollo Rural y Recursos Naturales – Agente Contractual.

La Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión oferta este puesto, cuya misión principal será gestionar las intervenciones de desarrollo rural, agricultura, seguridad alimentaria y recursos naturales financiadas bajo el Fondo Europeo de Desarrollo; asimismo, habrá de asistir al Jefe de Equipo a la hora de coordinar actividades y de mantener contacto con el Gobierno de Sudán o la Administración, entre otros socios. Como requisitos, se incluye el poseer un Título en ciencias agrícolas, desarrollo rural, economía o similares, un nivel C1 de inglés, y contar con al menos 5  años de experiencia en tareas similares a las del puesto. 

Lugar: Jartum (Sudán) 

Fecha límite: 30/06/2024 

Para más información de la convocatoria clic aquí. 

 

Oferta de prácticas y empleo – mayo 2024