Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

La Comisión distribuye 35.511 bonos de viaje a jóvenes en el marco del programa DiscoverEU.

Movilidad en Europa

La Comisión distribuye 35.511bonos de viaje a jóvenes en el marco del programa DiscoverEU.

35 511 jóvenes recibirán bonos de viaje de la Comisión para viajar gratuitamente por Europa, ya a partir de este verano. La Comisión ha anunciado hoy el resultado de la última ronda del programa DiscoverEU, que forma parte del programa Erasmus +.

 

DiscoverEU, como parte del programa Erasmus +, ofrece a los residentes de 18 años de los Estados miembros de la UE y de los países asociados a Erasmus + la oportunidad de viajar por toda Europa y explorar su diversidad. Los titulares de los bonos pueden descubrir el patrimonio cultural y la historia y conectar con personas de todo el continente.

 

Iliana Ivanova, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha declarado: «En términos numéricos, esta ronda de candidaturas es la más exitosa desde que DiscoverEU se adhirió al programa Erasmus + en 2021. Me complace que tantos jóvenes tengan la oportunidad de descubrir Europa y explorar su cultura e historia. El creciente entusiasmo de los jóvenes, destacado durante el Año Europeo de la Juventud 2022 y la Semana Europea de la Juventud 2024, es verdaderamente inspirador».

 

Los jóvenes que se beneficien del bono podrán viajar solos o en un grupo de hasta cinco personas entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025. Más de 180 000 jóvenes se habían apuntado a la última ronda en abril de 2024. Esto eleva el número de solicitudes a 1,4 millones desde que se puso en marcha el régimen en 2018.

 

Las candidaturas de DiscoverEU se pueden presentar dos veces al año, en primavera y otoño. A los candidatos seleccionados se les ofrece un bono de viaje para viajar predominantemente en tren. Los viajeros también reciben una Tarjeta Juvenil Europea que ofrece descuentos en visitas culturales, actividades de aprendizaje, deportes, transporte local, alojamiento y comida.

 

Los participantes disponen de otras oportunidades para reforzar la dimensión de aprendizaje de DiscoverEU, como formación y reuniones informativas previas a la salida.

La Comisión distribuye 35.511 bonos de viaje a jóvenes en el marco del programa DiscoverEU.