Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

El proyecto “Life+ Nature Guardians”, de España y Portugal, recibe el Premio Ciudadano LIFE 2024.

Actualidad

El proyecto "Life+ Nature Guardians", de España y Portugal, recibe el Premio Ciudadano LIFE 2024.

 

Ayer por la tarde, durante la Semana Verde de la UE, la Comisión anunció a los ganadores de la edición de este año de los Premios LIFE. Los Premios LIFE reconocen los proyectos más innovadores, inspiradores y eficaces financiados por el Programa LIFE de la UE en tres categorías: protección de la naturaleza, economía circular y calidad de vida, y acción por el clima. Seleccionados entre los proyectos LIFE de toda la UE, los ganadores de la edición de este año proponen proyectos para rehabilitar ríos, producir piensos a partir de residuos de proteínas de insectos y plantar árboles para refrescar las ciudades.

 

Tras una votación pública, el Premio Ciudadano LIFE se concedió a Life+ Nature Guardians, un proyecto de lucha contra los delitos medioambientales —como el vertido de residuos y el sacrificio de especies silvestres— en España y Portugal.

 

El Premio LIFE a la Naturaleza se concedió a LIFE Flusserlebnis Isar, cuyo objetivo es rehabilitar el río Isar y las llanuras aluviales circundantes a través de una colaboración única entre las autoridades bávaras competentes en aguas y naturaleza. LIFE Waste2Protein, ganador del Premio LIFE a la Economía Circular y la Calidad de Vida, pone a prueba piensos innovadores a base de proteínas de insectos producidos a partir de biorresiduos como alternativa sostenible a la harina de soja y el pescado. El Premio LIFE a la Acción por el Clima se concedió a LIFE TreeCheck, por ayudar a las ciudades de Europa Central a luchar contra el cambio climático utilizando infraestructuras verdes para minimizar el efecto isla de calor urbano. Los ganadores han sido seleccionados por representantes de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el Comité de las Regiones y la sociedad civil.

 

Por último, se eligió a Freshabitats LIFE IP para una categoría especial introducida en la edición de este año que reconoce el papel vital e indispensable del agua limpia en la vida de todos los europeos.

 

El proyecto “Life+ Nature Guardians”, de España y Portugal, recibe el Premio Ciudadano LIFE 2024.