Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Ofertas de prácticas y empleo en la UE – abril de 2024.

Mes de marzo de 2024.

Ofertas de prácticas y empleo en la UE - abril de 2024.

Ofertas de prácticas.

Prácticas en la Agencia Europea de Medicamentos EMA – 10 meses 

Destinado a recién graduados universitarios, alumnos que formen parte del programa Erasmus +, o estudiantes de Máster, este programa ofrece prácticas remuneradas a tiempo completo o bien parcial, en caso de que se esté cursando una movilidad Erasmus+.  Las áreas de trabajo podrán ser diversas en función del perfil del candidato: sanidad, regulación de medicamentos, química, informática, derecho farmacéutico, RRHH, finanzas… en las cuales se trabajará con la ayuda de un mentor que marcará las pautas de aprendizaje, y realizará un seguimiento individual. 

Lugar: Ámsterdam 

Fecha límite: 20/05/2024 

Para más información de la convocatoria click aquí 

Prácticas en el Joint Research Centre JRC – 5 meses 

Para la convocatoria de octubre de 2024, el JRC está contratando varios científicos en prácticas para trabajar en 21 áreas concretas, entre las que se encuentran algunas como ciencias nucleares, biodiversidad y ecosistemas, cambio climático, seguridad y ciberseguridad, energía, geopolítica, etc. Para alguna de ellas se requiere experiencia previa en laboratorios, y como requisito general es necesario haber finalizado un grado universitario de al menos 180 ECTS, en los últimos 5 años. 

Lugar: Ispra (Italia), Geel (Bélgica), Petten (Países Bajos), o Karlsruhe (Alemania) 

Fecha límite: 21/05/2024 

Para más información de la convocatoria click aquí 

Prácticas en el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop) – 12 meses 

Cedefop ofrece 11 vacantes con inicio el 1 de octubre, para trabajar en diferentes proyectos relacionados con protección de datos, políticas VET, VET para jóvenes o comunicación y difusión de contenidos, entre otros, pudiendo los candidatos aplicar hasta a 3 de ellos. Como requisitos académicos, debe haberse finalizado un grado universitario de al menos 3 años de duración, y contar con un nivel mínimo C1 de inglés 

Lugar: Tesalónica (Grecia) 

Fecha límite: 22//05/2024 

Para más información de la convocatoria click aquí  

Prácticas en la Agencia de la UE para el Programa Espacial EUSPA – 6 a 12 meses 

Esta Agencia ofrece una gama amplia de vacantes de prácticas en diferentes áreas, desde RRHH hasta el departamento financiero y legal, pasando por la propia política y vigilancia espacial, todas ellas con una duración de entre 6 y 12 meses. Es requisito tener una formación universitaria o equivalente, así como una mínima experiencia previa en el área concreta en la que se vaya a desarrollar la práctica; se deberá además poseer conocimientos informáticos. 

Lugar: Praga (Rep. Checa) / San Martín de la Vega (España) 

Fecha límite: 31/05/2024 

Para más información de la convocatoria click aquí 

Prácticas en el Tribunal de Cuentas TCE – 3 a 5 meses 

Se aceptan solicitudes de prácticas para todas las áreas de trabajo del Tribunal, como auditoría, traducción, informática o incluso gestión de bibliotecas, debiéndose contar con al menos cuatro semestres de estudios finalizados, relacionados con el departamento en que se desee trabajar. Se invita a presentar candidatura especialmente a aquellos perfiles relacionados con la auditoría informática y la ciencia de datos, al ser estos los sectores en los cuales el Tribunal más está enfocando su actividad actualmente. 

Lugar: Luxemburgo 

Fecha límite: 31/05/2024 

Para más información de la convocatoria click aquí  

Prácticas en la Autoridad Bancaria Europea EBA – 6 a 12 meses 

Para recién graduados y para aquellos que hayan finalizado sus estudios universitarios en los tres últimos años, la EBA ofrece vacantes de prácticas como una experiencia única y de primera para conocer su funcionamiento y objetivos, así como la regulación y supervisión financieras en general. 

Lugar: París 

Fecha límite: – 

Para más información de la convocatoria click aquí 

Ofertas de empleo.

Asistente de RRHHAgente Temporal 

La Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía está contratando un Asistente de Recursos Humanos para un contrato de 5 años prorrogables. Este contribuirá en el desarrollo de talento de la Agencia, en diferentes acciones de aprendizaje, y en la gestión de estadísticas e informes sobre RRHH, todo ello en colaboración con socios y equipos de trabajo. Como requisitos de selección a destacar, habrá de contarse con un título de educación superior, y con al menos 6 años de experiencia relevante para el puesto. 

Lugar: Liubliana 

Fecha límite: 15/05/2024 

Para más información de la convocatoria click aquí 

 Responsable de proyectos – Agente Contractual 

La Empresa Común para una Europa Circular de Base Biológica (CBE JU) oferta un puesto como Responsable de Proyectos. Se ocupará de gestionar, difundir y comunicar resultados de una cartera de proyectos de la UE relacionados con los programas H2020 y Horizonte Europa, y también apoyará la ejecución de otras partes de los programas de trabajo anuales de la CBE JU; asimismo, el puesto implicará contactos con la industria y las comunidades de investigación, y la participación en otras actividades horizontales relacionadas con los objetivos principales de la empresa. Como requisitos de selección, habrá de poseerse un título universitario de al menos tres años, en áreas relevantes para la actividad de la Empresa (biotecnología, farmacia, bioquímica, ciencias forestales, etc.), y experiencia profesional de al menos 3 años. 

Lugar: Bruselas 

Fecha límite: 15/05/2024 

Para más información de la convocatoria click aquí 

Responsable de Estadística – Agente Contractual 

Oportunidad para trabajar en la Comisión Europea, concretamente en la Agencia Estadística de la UE, EUROSTAT. Como responsable estadístico, el candidato seleccionado trabajará en tareas concretas relativas a la economía de los Estados Miembro, tales como la verificación de fuentes y métodos empleados por aquellos a la hora de calcular su RNB, o verificación de datos trasmitidos a la Agencia por cada país; el puesto implicará tanto trabajo individual como en equipo, y se harán viajes periódicos. La duración inicial del contrato será de 1 año, extensible máximo hasta 6. A nivel de criterios de selección, es necesario haber finalizado estudios universitarios y poseer al menos nivel C1 de una de las lenguas oficiales de la UE, y al menos B2 de un segundo idioma. 

Lugar: Luxemburgo 

Fecha límite: 23/05/2024 

Para más información de la convocatoria click aquí 

Abogado de RRHH – Agente Contractual 

Desde la Oficina Europea de Policía, se está contratando un Abogado especializado en Recursos Humanos, para asesorar administrativa y jurídicamente a la dirección y al equipo de RRHH, en relación con los expedientes y la legislación laboral. Entre otras, este departamento se encarga de tareas como la contratación y selección de personal, su aprendizaje y desarrollo, su salud y bienestar, así como de la redacción y revisión de las políticas y procedimientos. Es requisito indispensable haber finalizado estudios de Derecho, así como contar con al menos 3 años de experiencia profesional en el ámbito de Derecho Laboral, incluyendo experiencia en asesoramiento sobre reglamentos de personal, y en redacción de actos jurídicos. 

Lugar: La Haya 

Fecha límite: 23/05/2024 

Para más información de la convocatoria click aquí 

Agente de seguridad – Agente Contractual 

Desde el Servicio Europeo de Acción Exterior se ofrece una vacante como Agente de Seguridad, concretamente en el área de Ciberseguridad, por periodo de 1 año extensible hasta 6. Gestionar y hacer seguimiento de toda la ciberseguridad en torno a la PCSD, será el cometido principal del puesto, incluyendo tareas concretas como gestionar incidentes, mitigar vulnerabilidades, contribuir a grupos de trabajo, o proporcionar asesoramiento a la jerarquía. Será necesario haber finalizado estudios universitarios de al menos 3 años, así como contar con al menos 2 años de experiencia en ciberseguridad e implementación de políticas de este sector en un entorno internacional. 

Lugar: Bruselas 

Fecha límite: 24/05/2024 

Para más información de la convocatoria click aquí 

Responsable de RRHH – Agente Contractual 

Se ofrece puesto como responsable de RRHH en la Agencia de Asilo de la Unión Europea, por un periodo extensible de 3 años, con 9 meses de prueba. El cargo ejercerá responsabilidad en tareas relacionadas con la selección y reclutamiento de personal, aprendizaje y desarrollo de la actividad empresarial, nóminas, etc. Como requisitos esenciales de selección, se encuentran el haber finalizado estudios universitarios de al menos 3 años, poseer mínimo 3 años de experiencia profesional en tareas relacionadas con las antes referidas, y experiencia demostrable en el área de RRHH en términos generales. Se valorará positivamente además el haber trabajado previamente en el área de RRHH de alguna institución o agencia europea, y el tener experiencia en la gestión de proyectos. 

Lugar: La Valeta (Malta) 

Fecha límite: 24/05/2024 

Para más información de la convocatoria click aquí 

Ofertas de prácticas y empleo en la UE – abril de 2024.