Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Sevilla, entre las 23 ciudades galardonadas con la etiqueta «Misión de la UE» por sus esfuerzos por lograr la neutralidad climática.

Actualidad

Sevilla, galardonada con la etiqueta <<Misión de la UE>> por sus esfuerzos por lograr la neutralidad climática.

 

Hoy se ha concedido el sello «Misión de la UE» a 23 ciudades, entre ellas Sevilla, que forman parte de la misión de la UE sobre ciudades climáticamente neutras e inteligentes, una de las misiones europeas en el marco de Horizonte Europa. La etiqueta premia los proyectos de las ciudades dirigidos a lograr la neutralidad climática de aquí a 2030 y tiene por objeto facilitar el acceso a la financiación pública y privada para alcanzar este objetivo. Las diez primeras ciudades recibieron la etiqueta en octubre de 2023.

 

Iliana Ivanova, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, galardonó a las ciudades en una ceremonia con alcaldes y representantes durante las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación, el mayor foro de Europa para debatir el futuro de la ciencia y la innovación y crear conjuntamente soluciones con los ciudadanos y las partes interesadas.

 

La Comisaria ha declarado: «¡Enhorabuena a las 23 ciudades por este éxito! La etiqueta es un reconocimiento de vuestro empeño y vuestro compromiso para conseguir que nuestras ciudades sean climáticamente neutras y un lugar mejor en el que vivir. No veo la hora de conocer los proyectos concretos que se están desarrollando a medida que vuestras ciudades avanzan hacia una Europa más competitiva, ecológica y justa. Seguiremos apoyando a todos en este viaje».

 

Las 23 ciudades a las que se ha concedido la etiqueta son las siguientes: Ioannina, Kalamata, Kozani y Salónica (Grecia), Heidelberg (Alemania), Lovaina (Bélgica), Espoo, Lahti, Lappeenranta, Tampere y Turku (Finlandia), Barcelona y Sevilla (España), Pecs (Hungría), Malmö (Suecia), Guimaraes y Lisboa (Portugal), Florencia y Parma (Italia), Marsella y Lyon (Francia), Limassol (Chipre) e Izmir (Turquía).

 
Sevilla, entre las 23 ciudades galardonadas con la etiqueta «Misión de la UE» por sus esfuerzos por lograr la neutralidad climática.