Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Oferta de prácticas y empleo en la UE – marzo 2024.

Mes de marzo de 2024.

Ofertas de prácticas y empleo en la UE - marzo de 2024.

Ofertas de prácticas.

Prácticas en el Comité de las Regiones – 5 meses.

Prácticas en el Comité Europeo de las Regiones (CoR) para personas con un nivel de estudios universitarios completos o que estén cursando uno, pero hayan completado al menos tres años en alguna titulación superior. Durante el tiempo en prácticas en la mencionada institución, serás expuesto a ambientes multiculturales de trabajo, desarrollando tareas muy diversas que resultan de un interés clava en el territorio de la Unión Europea en un nivel regional. Además, participarás en desarrollando tu trabajo en conferencias, podcasts o en un eBook.

Lugar: Bruselas (Bélgica)

Fecha Límite: 03/04/2024

Para más información de la convocatoria clic aquí.

 Prácticas en el Tribunal de Justicia de la UE – 5 meses.

Prácticas en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) – DG Multilingüismo para personas con un nivel educativo título universitario que guarde relación con el área de la Traducción Jurídica o la Interpretación. Las prácticas se desarrollarán en secciones diferentes dentro de este servicio, donde las funciones variarán, siempre centrándose en el área ya mencionada.

Lugar: Luxemburgo (Luxemburgo)

Fecha Límite: 15/04/2024

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Prácticas en el Departamento de Recursos Humanos de la EUSPA – 6 a 12 meses.

Prácticas en el Departamento de Recursos Humanos en la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA) para personas con título universitario o similar. Las responsabilidades varían en función del emplazamiento de la persona, pero, de forma generalizada, se basarán en brindar soporte al desarrollo de tareas inherentes a los Recursos Humanos, como reclutamiento, administración del personal u otros aspectos del empleo, entre otros.

Lugar: Praga (República Checa)

Fecha límite: 31/05/2024

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Prácticas en la Autoridad Bancaria Europea – 6 a 18 meses.

Prácticas en la Autoridad Bancaria Europea (EBA) para personas con nivel de estudios universitarios (habiendo obtenido el diploma o certificado de haber expedido el título en un plazo máximo de 3 años antes de solicitar estas prácticas). Los estudios se deben relacionar directamente con el área de finanzas Las tareas se relacionan con el apoyo a los distintos departamentos de la entidad bancaria según los objetivos de la EBA y de la UE para con los territorios.  

Lugar: París (Francia)

Fecha límite: no fecha específica

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Prácticas en la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía – 6 meses.

Prácticas en la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER) para personas con un nivel de estudios universitarios de, al menos, 3 años. La persona pasará a desarrollar tareas muy diversas en función de sus conocimientos y experiencia, así como de sus estudios y en función de las necesidades del órgano en cuestión.

Lugar: Liubliana (Eslovenia)

Fecha límite: sin fecha específica

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Prácticas en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas – 3 a 6 meses.

Prácticas en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) para graduados universitarios con estudios científicos como la química, toxicología, biología, tecnologías ambientales o similares, así como ámbitos administrativos, como el derecho o los recursos humanos. Las funciones de la persona variarán en relación a sus estudios y la sección asignada dentro del órgano, que valorará, tanto la preparación de la persona, como sus propios intereses.

Lugar: Helsinki (Finlandia)

Fecha límite: no fecha específica

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Ofertas de empleo.

Agente Principal. Administrador de bases de datos (ICT) – Agente Contractual.

Empleo en la Agencia de Policía de la Unión Europea (EUROPOL) para personas con un nivel de educación universitario de al menos 3 años o algún tipo de educación en relación con el puesto no inferior a 6 meses y una experiencia de entre 1 y 3 años. La persona en el puesto desarrollará labores de gestión y manejo de las bases de datos del órgano para el que trabajará. Entre estas tareas, es fundamental contar con conocimientos que permitan la dirección y resolución de problemas o incidentes en este campo, así como la implementación de parches o herramientas para cumplir las directrices encomendadas.

Lugar: La Haya (Países Bajos)

Fecha Límite: 02/04/2024

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Asistente Financiero – Agente Temporal.

Empleo en la Agencia de la Unión Europea para la Formación Policial (CEPSOL) para personas con un nivel de educación postsecundaria y, al menos, 3 años de experiencia profesional en el sector financiero. Las funciones en el puesto a ocupar se relacionan con el apoyo y gestión de transacciones financiera y preparación de archivos de índole financiero en relación a los presupuestos anuales en el órgano. Se requiere un nivel avanzado de inglés.

Lugar: Budapest (Hungría)

Fecha Límite: 07/04/2024

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Experto en Gestión de Datos – Agente Contractual.

Empleo en la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) para personas con un nivel de educación universitario y, al menos, 3 años de experiencia, ambos requisitos en relación con el puesto a cubrir. Las labores se centrarán en la gestión y control de datos en la organización, donde podemos incluir tareas como la coordinación y monitoreo de los flujos de datos para asegurar las actividades con respecto a las bases de datos. Se requiere un nivel de inglés no inferior a C1.

Lugar: Copenhage (Dinamarca)

Fecha Límite: 02/04/2024

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Asistente Administrativo – Agente Temporal.

Empleo en el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) para personas con un nivel de educación postsecundaria o un nivel de educación secundaria que de acceso a la postsecundaria y, al menos, 3 años de experiencia profesional en el sector de la administración. Las labores del puesto se centrarán en apoyar las funciones del Director dentro de su equipo de trabajo; entre estas funciones destacamos gestionar el correo y comunicaciones del Director, asistencia a eventos de diversa índole, organizar y coordinar las agendas y calendarios y, en general, cualquier otra tarea incluida en el campo de lo administrativo.

Lugar: Estocolmo (Suecia)

Fecha Límite: 09/04/2024

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Programador de oficina. Innovación, finanzas y coordinación – Agente Contractual.

Empleo en la Comisión Europea (DG INTPA) para personas con un nivel de educación universitario y una experiencia de 3 años en el sector.  Las tareas de la persona se relacionan con el desarrollo e implementación de estrategias y programas en los campos de inversión, energía conectividad y digitalización, así como, en general, asistir en la cooperación del departamento.

Lugar: Port Moresby (Papúa Nueva Guinea)

Fecha Límite: 21/04/2024

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Oficial de proyectos informáticos – Agente Temporal.

Empleo en el Observatorio Europeo de las Drogas y la Toxicomanía (OEDT) para personas con un nivel de estudios postsecundarios o u nivel de estudios que de acceso a la postsecundaria y, al menos, 3 años de experiencia en el sector. Las labores serán relativas al control de proyectos, búsqueda de información para apoyar a otros departamentos, apoyar los sistemas informáticos y de información dentro de la organización, incremento de la capacidad del trabajo a través de la implementación de programas específicos, etc. Se requiere un nivel de inglés no inferior a C1.

Lugar: Lisboa (Portugal)

Fecha Límite: 08/04/2024

Para más información de la convocatoria clic aquí.

Oferta de prácticas y empleo en la UE – marzo 2024.