JACE 2024

Vuelve el concurso Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE)​

Abierto plazo de solicitudes hasta el 16 de febrero

La Red de Información Europea de Andalucía convoca la XVIII Edición del Premio Escolar JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE cuyo objetivo consiste en promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Los centros educativos que deseen participar en este premio tendrán que desarrollar, en equipo, un proyecto de escenificación/presentación sobre el tema designado a su provincia. En este aspecto, los trabajos de los centros escolares de la provincia de Sevilla deberán tratar sobre el Futuro de la Unión Europea.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los grupos de los centros educativos que deseen participar en el concurso deberán presentar antes del 16 de febrero, el formulario de solicitud (Anexo I de las bases que encontrareis abajo) cumplimentado con su propuesta de escenificación/presentación relacionada con el tema de la provincia. Este formulario solo supone una descripción del trabajo que propone el centro y no el desarrollo e implementación del mismo.
Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, los formularios de solicitud presentados serán evaluados para seleccionar al representante de cada provincia. En este momento, Europe Direct Sevilla contactará con el grupo seleccionado para que comiencen con la preparación del trabajo.
El formulario de solicitud deberá ser enviado al correo electrónico de Europe Direct Sevilla: europedirect@us.es.

SI LA PROPUESTA DEL CENTRO ES SELECCIONADA...

Los grupos de los centros educativos finalistas de todas las provincias andaluzas participarán en el encuentro que se celebrará en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) los días 11 y 12 de abril, donde escenificarán/presentarán los trabajos previamente propuestos en el Formulario de Solicitud. El profesorado no podrá participar en la escenificación/presentación del trabajo.

La escenificación de los trabajos tendrá una duración máxima de 20 minutos. Será posible el uso de cualquier tipo de expresión artística o representación escénica, ya sea teatral, danza, vídeo, fotografías, exposiciones, trabajos manuales o cualquier otro elemento que permita realizar la representación y explicación del tema.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrá participar, en grupo, alumnado de 4º de ESO, 1º de bachillerato y/o 1º de grado medio de Formación Profesional de todos los centros educativos andaluces públicos, concertados y privados. Los alumnos y alumnas participantes tendrán edades de 15 a 18 años a fecha de 31 de diciembre de 2024. El tamaño del grupo deberá estar entre los 15 y los 21 componentes por cada centro educativo, incluidos 1 o 2 profesores/as.

¿CUÁL ES EL PREMIO?

Además de cubrir todos los gastos de transporte y alojamiento del grupo en la segunda fase; el grupo que resulte ganador a nivel andaluz recibirá como premio un ordenador portátil para cada uno de sus componentes, incluidos los/as profesores/as responsables.
JACE 2024