Ofertas de prácticas y empleo en la UE – Primera quincena junio 2023

Primera quincena de junio de 2023

Ofertas de prácticas y empleo en la UE

Ofertas de prácticas

Prácticas (Octubre 2023) – 3 a 5 meses

Prácticas en el Tribunal de Cuentas Europeo (ECA) destinadas a estudiantes y graduados universitarios. Las áreas de trabajo en las que se pueden realizar prácticas son las siguientes: auditoría, traducción, comunicaciones, administración general, TI y gestión de bibliotecas. El becario se encargará de prestar apoyo a un equipo de auditores dedicado a analizar el impacto de las políticas de la Unión Europea, así como a sugerir posibles mejoras y comprobar la regularidad de las transacciones subyacentes a las cuentas de la UE.

Lugar: Luxemburgo (Luxemburgo)

Fecha límite: 30/06/2023

Prácticas (20 periodos) – 3 a 6 meses

Prácticas en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) destinadas a graduados universitarios o con un título equivalente o haber realizado un trabajo de posgrado en campos relevantes para la ECHA. Las áreas de trabajo en las que se pueden realizar prácticas son las siguientes: química, toxicología, biología, ciencia y tecnologías ambientales, derecho, comunicación, finanzas, recursos humanos y las TIC.

Lugar: Helsinki (Finlandia)

Visitas de estudio – 1 a 4 meses

Prácticas no remuneradas en el Comité Europeo de las Regiones (CDR) destinadas a graduados universitarios o estudiantes que hayan completado, al menos, la mitad del ciclo de formación de un grado relacionado con un campo relevante para el CDR. Con las prácticas, los becarios pueden tener el objetivo de finalizar un proyecto de estudios o conocer cómo las autoridades locales y regionales contribuyen a la legislación de la UE en campos como la ciudadanía, la cohesión, el cambio climático, la contratación pública y la seguridad.

Lugar: Bruselas (Bélgica)

Periodos de prácticas – 6 meses

Prácticas en la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER) destinadas a graduados universitarios. Las áreas de trabajo en las que se pueden realizar prácticas son las siguientes: prensa y comunicaciones, recursos humanos, TI, política, análisis de mercado, análisis de datos, seguridad del suministro de gas, operación del sistema y conexión a la red y normativa sobre la integridad y transparencia del mercado de la electricidad (REMIT) política.

Lugar: Liubliana (Eslovenia)

Ofertas de empleo

Oficial de programa – Salud, Nutrición y Resiliencia – Agente contractual

Empleo en la Dirección General de Asociaciones Internacionales (DG INTPA) de la Comisión Europea, para personas con experiencia profesional relacionada con el puesto de trabajo de 2 años. Las áreas involucradas en el puesto de trabajo serán: gestión general del programa; desarrollo y coordinación de políticas; gestión de programas, procesos y proyectos; y relaciones externas.

Lugar: Abuya (Nigeria)

Fecha límite: 23/06/2023

Asistente de Finanzas y Contratos – Agente Iniciador – Agente contractual

Empleo en la Dirección General de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación (DG NEAR) de la Comisión Europea, para personas con experiencia profesional relacionada con el puesto de trabajo de 2 años. Las áreas involucradas en el puesto de trabajo serán: presupuesto, finanzas, contratos y contabilidad; gestión de adquisiciones y contratos; auditoría, control e inspección; y gestión de la información y de los documentos.

Lugar: Beirut (Líbano)

Fecha límite: 23/06/2023

Asistente Administrativo – Agente contractual

Empleo en la Administración Pública Europea, para personas con un nivel de educación postsecundaria o un nivel de educación secundaria y 3 años de experiencia profesional adecuada. Entre las posibles responsabilidades que se asumirán se encuentran la gestión de recursos humanos, comunicaciones, eventos, viajes, políticas y procesos, planificación presupuestaria y gestión financiera.

Lugar: Colonia (Alemania)

Fecha límite: 29/06/2023

Asistente de Recursos Humanos – Agente contractual

Empleo en el Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad (ECCC), para personas con un nivel de educación postsecundaria o personas con un nivel de educación secundaria y 3 años de experiencia profesional. El trabajo consistirá, entre otros, en planificar, aplicar y supervisar la política y los procesos de gestión de recursos humanos de la ECCC; organizar y aplicar los procedimientos de contratación; garantizar la presentación de informes y la comunicación con respecto a la gestión de los recursos humanos de la ECCC; proporcionar orientación y asistencia al personal de las ECCC en materia de recursos humanos; y actuar como enlace entre los servicios centrales de la Comisión y otras agencias u organismos en materia de recursos humanos.

Lugar: Bucarest (Rumanía)

Fecha límite: 29/06/2023

Recursos Humanos – Agente contractual

Empleo en la Unidad de Recursos Humanos de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), para graduados universitarios con al menos 3 años de experiencia laboral en el sector de recursos humanos. Se prestarán servicios de recursos humanos, como el apoyo profesional en temas relacionados o la organización, planificación y ejecución de actividades y proyectos, en los ámbitos de la Unidad de Recursos Humanos.

Lugar: Varsovia (Polonia)

Fecha límite: 31/01/2024