Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Ofertas de prácticas y empleo en la UE – Segunda quincena mayo 2023

Segunda quincena de mayo de 2023

Ofertas de prácticas y empleo en la UE

Ofertas de prácticas

Traineeship in the Directorate Finance – Financial Accounting and Reporting – 6 a 12 meses

Prácticas en la Sección de Informes Financieros y en la Sección de Contabilidad del Banco Central Europeo (ECB) destinadas a graduados universitarios en Contabilidad, Finanzas, Administración de empresas, Gestión de riesgos o similar. En la Sección de Informes Financieros, el becario se encargará de contribuir a la preparación de informes sobre los estados financieros, recopilar y analizar los balances de los BCN, apoyar la administración y desarrollo de los sistemas de información e interactuar con otras áreas de negocio del ECB y los BCN. En la Sección de Contabilidad, deberá ayudar en los procesos contables no relacionados con la política monetaria, asesorar a las partes interesadas en temas contables y contribuir a la optimización y documentación de los procesos, así como apoyar la formación de nuevos compañeros.

Lugar: Fráncfort (Alemania)

Fecha límite: 12/06/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Traineeship in Legal Services – Legal Knowledge Management team – 3 a 12 meses

Prácticas en el Equipo de Gestión del Conocimiento Jurídico del Banco Central Europeo (ECB) destinadas a graduados universitarios con excelentes habilidades de investigación, análisis y comunicación escrita y verbal. El becario se encargará recopilar y actualizar plantillas para consolidar la doctrina relevante, responder a solicitudes de abogados, contribuir al desarrollo de herramientas digitales para la gestión del conocimiento jurídico y del programa de formación jurídica y cultura de gestión, además de tomar notas y resumir reuniones y eventos.

Lugar: Fráncfort (Alemania)

Fecha límite: 16/06/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Traineeships 2023-2024 – 6 meses

Prácticas en la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) destinadas a graduados universitarios. El becario podrá optar por un puesto en las Unidades de Servicios Corporativos; Justicia, Digital y Migración; Igualdad, Romaníes y Derechos Sociales; Comunicación y Eventos; Cooperación Institucional y Redes; Oficina de Protección de Datos; y la Oficina del Director.

Lugar: Viena (Austria)

Fecha límite: 19/06/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Traineeships (October 2023) – 3 a 5 meses

Prácticas en el Tribunal de Cuentas Europeo (ECA) destinadas a estudiantes y graduados universitarios en alguna de las áreas de trabajo del ECA, como la auditoría, traducción, comunicaciones, administración general, tecnología de la información o gestión de bibliotecas.

Lugar: Luxemburgo (Luxemburgo)

Fecha límite: 30/06/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

Ofertas de empleo

Administrative Assistant [2 puestos] – Agente contractual

Empleo en la Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad (ECCC), para personas con un nivel de educación postsecundaria o un nivel de educación secundaria y 3 años de experiencia profesional. El trabajo consistirá en prestar apoyo administrativo al Director Ejecutivo y otras miembros en actividades del Centro, mantener al día el calendario, contestar al teléfono, recibir a los visitantes, filtrar el correo, gestionar documentos y organizar y coordinar reuniones, entre otros.

Lugar: Bucarest (Rumanía)

Fecha límite: 09/06/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Logistic Support Agent – Agente contractual

Empleo en la Dirección de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea (DG INTPA), para personas con, al menos, 2 años de experiencia laboral relacionada con conferencias y eventos, asistencia administrativa u organización y administración de las oficinas de apoyo. El trabajo consistirá en prestar apoyo operativo y administrativo y de recursos de la Dirección y encargarse de tareas relacionadas con la información y la gestión de documentos.  

Lugar: Bruselas (Bélgica)

Fecha límite: 09/06/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Financial/Administrative Assistant – Agente temporal

Empleo en la Unidad de Recursos y Apoyo de la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (ERA), para personas con un nivel de educación postsecundaria o un nivel de educación secundaria y 6 años de experiencia profesional. El trabajo consistirá en procesar transacciones financieras, realizar el seguimiento y asistir en el monitoreo de las líneas presupuestarias, así como en la ejecución de contratos y otras actividades para prestar apoyo administrativo a los jefes de la Unidad.

Lugar: Valenciennes (Francia)

Fecha límite: 15/06/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Senior ICT Officer – Agente contractual

Empleo en el Departamento de TIC dentro de la Unidad de Comunicación y Promoción (CPU) de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA). El puesto está destinado a graduados universitarios con, al menos, 3 años de experiencia laboral relacionadas con el puesto a desempeñar. El trabajo consistirá en realizar informes para el Jefe de la Unidad, colaborar con contratistas externos, mantener los sistemas actualizados frente a las últimas amenazas y tendencias en materia de ciberseguridad, coordinar la respuesta de la Agencia en caso de ciberataque y gestionar parte del proceso de adquisición de softwares, entre otros.

Lugar: Bilbao (España)

Fecha límite: 16/06/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Management Senior Assistant – Agente contractual

Empleo en la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA), para personas con un nivel de educación postsecundaria o personas con un nivel de educación secundaria y 3 años de experiencia profesional. El trabajo consistirá en brindar apoyo administrativo general y comercial en los departamentos y facilitar la comunicación entre ellos, coordinar reuniones, conferencias y otros eventos, participar en proyectos específicos a nivel departamental o corporativo y apoyar a la gerencia en el seguimiento de los plazos y la coordinación de los flujos de trabajo, entre otros.

Lugar: Fráncfort (Alemania)

Fecha límite: 19/06/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

IT Business Analyst – HR Information Systems – Agente contractual

Empleo en la Dirección General de Informática de la Comisión Europea (DG DIGIT), para personas con una sólida formación en TI y, al menos, 3 años de experiencia laboral como analista de negocios . Entre otros, el trabajo consistirá en analizar cómo los procesos, principios y prácticas de recursos humanos son implementados por las organizaciones de la UE, identificar soluciones comerciales viables, traduciéndolas e ayudando en su implementación técnica, y desarrollar documentación orientada a los negocios y sesiones de formación para una adopción y uso exitosos de SYSPER.  

Lugar: Bruselas (Bélgica)

Fecha límite: 21/06/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Administrative Agent – Finance – Agente contractual

Empleo en la Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE), para personas con un nivel de educación postsecundaria o personas con un nivel de educación secundaria y 3 años de experiencia profesional. Entre otros, el trabajo consistirá en asistir en la gestión financiera y la autorización de gastos administrativos, contratos y subvenciones, realizando exámenes y preparando informes sobre costes para justificar su aceptación, así como contribuir al desarrollo e implementación de los procedimientos estandarizados y archivar los documentos financieros, la correspondencia y los expedientes.

Lugar: Vilna (Lituania)

Fecha límite: 22/06/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Human Resources – Agente contractual

Empleo en la Unidad de Recursos Humanos de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), para graduados universitarios con al menos 3 años de experiencia laboral en el sector de recursos humanos. Se prestarán servicios de recursos humanos, como el apoyo profesional en temas relacionados o la organización, planificación y ejecución de actividades y proyectos, en los ámbitos de la Unidad de Recursos Humanos.  

Lugar: Varsovia (Polonia)

Fecha límite: 31/01/2024

Para acceder a la convocatoria clic aquí

Ofertas de prácticas y empleo en la UE – Segunda quincena mayo 2023