Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Proyecto Europeo del Mes de mayo

PROYECTO EUROPEO DEL MES

El IES Juan de Mairena

El IES Juan de Mairena, ubicado en la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha sido seleccionado como Proyecto Europeo del mes de la Red de Información Europea de Andalucía. 

El compromiso del centro con el proyecto de construcción europea es indudable. El IES Juan de Mairena y, en concreto, profesores como Mila, siempre está dispuesto a realizar actividades con nosotros. Sus alumnos de bachillerato han participado en charlas sobre instituciones europeas y movilidad, con el fin de conocer sus posibilidades en los próximos años. Los alumnos recién llegados al centro han disfrutado de cuentacuentos que hablan de los valores y la construcción de la Unión.

El Día de Europa es una fecha señalada en el centro y se vuelcan con la celebración de tan significativo día. El centro se decora con banderas y pancartas con el lema de la Unión Europea “Unida en la Diversidad”. Además, durante los cambios de clase la sirena es reemplazada por el Himno de la Alegría, el Himno oficial de la Unión. Sus alumnos y profesores muestran especial interés en la actividad de la Unión Europea, tanto que, como trabajo de clase para el Día de Europa, han investigado qué proyectos que usan habitualmente en su vida cotidiana han sido financiados con fondos europeos, ¡incluyendo su propio centro!  

Asimismo, el IES Juan de Mairena siempre ha impartido una educación con una perspectiva europea. El centro cuenta con la Carta Erasmus de Educación Superior, clave para que los estudiantes y personal docente del centro tengan la oportunidad de llevar a cabo prácticas en empresas extranjeras como parte del proyecto Erasmus+ de Formación Profesional. Del mismo modo, ostentan la Acreditación Erasmus+ VET para que sus estudiantes y recién titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio y FP Básica realicen programas de movilidad de prácticas “Let’s improve in Europe” hasta el año 2027.  

¡Enhorabuena al IES Juan de Mairena, ganador del Premio Proyecto Europeo del mes!

Proyecto Europeo del Mes de mayo