Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Ofertas de prácticas y empleo en la UE – Primera quincena mayo 2023

Primera quincena de mayo de 2023

Ofertas de prácticas y empleo en la UE

Ofertas de prácticas

Traineeship-Events and Logistics – 5 meses

Prácticas en la Unidad de Eventos y Logística de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (EUROJUST) destinadas a graduados universitarios en Gestión hostelera, con título de Máster o doctorados. El becario se encargará de prestar apoyo al Equipo de Eventos en los proyectos de otoño e invierno y en la organización de eventos, preparar presentaciones PowerPoint e interactuar con los contactos de la Unidad.

Lugar: La Haya (Países Bajos)

Fecha límite: 24/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Traineeship-Legal Affairs – 5 meses

Prácticas en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (EUROJUST) destinadas a graduados universitarios en Derecho, con título de Máster o doctorados. El becario se encargará de ayudar en la preparación y actualización  de documentos legales,  realizar búsquedas sobre la legislación de la Unión Europea y la jurisprudencia en la materia, preparar tablas comparativas y resúmenes sobre esta última, así como asistir en la organización de la correspondencia y las reuniones y otras tareas administrativas.

Lugar: La Haya (Países Bajos)

Fecha límite: 24/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Traineeship-Budget, Finance and Planning – 5 meses

Prácticas en la Unidad de Presupuesto, Finanzas y Planificación de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (EUROJUST) destinadas a graduados universitarios en Administración de empresas, Finanzas, Gestor público, Análisis Político u otros campos relacionados. El becario se encargará de prestar apoyo en la recopilación de las aportaciones de los Estados miembros al proyecto de documento único de programación de Eurojust, seguir y analizar los Indicadores Clave de Rendimiento plurianuales y anuales, así como de realizar propuestas sobre la cuantificación y monitoreo del trabajo de la Unidad y nuevas formas de procesos organizativos para el futuro.

Lugar: La Haya (Países Bajos)

Fecha límite: 24/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Traineeship Programme 2023/2024 – 6 a 12 meses

Prácticas para la Autoridad Laboral Europea (ELA) destinadas a graduados universitarios. Hay un total de 17 perfiles disponibles en las Unidades de Ejecución y Análisis, Apoyo a la Cooperación, Información y EURES, Gobernanza y Coordinación, Recursos y Protección de Datos. Los candidatos solo podrán optar a uno de los puestos.

Lugar: Bratislava (Eslovaquia)

Fecha límite: 29/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Traineeship in Communications – 6 a 12 meses

Prácticas para la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial para universitarios que estén terminando sus estudios o graduados universitarios o equivalentes que tengan experiencia o conocimientos específicos en alguno de los ámbitos de trabajo de la Agencia. El becario servirá de apoyo en las actividades diarias del Departamento de Comunicación, como son la creación de contenidos audiovisuales para las redes sociales o sitios web, la contribución en las actividades de comunicación interna de la Agencia y la ayuda en la organización y realización de eventos relevantes.

Lugar: Praga (República Checa)

Fecha límite: 31/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Human Resources Department Traineeship – 6 a 12 meses

Prácticas para la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial dirigidas a universitarios que estén terminando sus estudios o graduados universitarios o equivalentes que tengan experiencia o conocimientos específicos en alguno de los ámbitos de trabajo de la Agencia. La actividad del becario se desarrollará en el Departamento de Recursos Humanos, bien para apoyar la ejecución de programas, procesos, comunicaciones y otras iniciativas estratégicas del Departamento, bien para prestar apoyo en el ámbito administrativo.

Lugar: Praga (República Checa)

Fecha límite: 31/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Finance Department Traineeship – 6 a 12 meses

Prácticas para la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial dirigidas a universitarios que estén terminando sus estudios o graduados universitarios o equivalentes que tengan experiencia o conocimientos específicos en alguno de los ámbitos de trabajo de la Agencia. El becario se encargará de desempeñar tareas bajo supervisión relacionadas con las finanzas y la contabilidad, comprobando la viabilidad financiera en los procedimientos de contratación y subvención de la Agencia, participando en la elaboración de mecanismos de automatización del tratamiento contable de datos y recopilando la información necesaria para las auditorías.

Lugar: Praga (República Checa)

Fecha límite: 31/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Legal and Procurement Department Traineeship – 6 a 12 meses

Prácticas para la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial para universitarios que estén terminando sus estudios o graduados universitarios o equivalentes que tengan experiencia o conocimientos específicos en alguno de los ámbitos de trabajo de la Agencia. Como becario, se encargará de asistir al Departamento en sus actividades diarias, investigar e informar sobre las fuentes jurídicas de la UE y la jurisprudencia de sus tribunales, apoyar las actividades de gestión, redacción y revisión de contratos y otros documentos, así como colaborar en otras tareas administrativas.

Lugar: Praga (República Checa)

Fecha límite: 31/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Schuman traineeships (October 2023-February 2024) [466 puestos] – 5 meses

Prácticas en el Parlamento Europeo destinadas a graduados universitarios que no hayan trabajado durante más de 2 meses consecutivos en una institución u órgano de la Unión Europea. Es posible solicitar hasta 3 puestos de prácticas distintos dentro de los ámbitos profesionales que se incluyen: Comunicación, RRPP y prensa, Empleo, economía y finanzas, Infraestructura y logística, Derecho y asuntos jurídicos, Relaciones internacionales, Política interior de la UE, Administración pública y RRHH, Tecnologías de la información, Traducción e interpretación.

Lugar: Bruselas (Bélgica), Luxemburgo (Luxemburgo) y Estrasburgo (Francia)

Fecha límite: 31/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

Ofertas de empleo

Administrative Agent – Agente contractual

Empleo en la Dirección General de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la Comisión Europea (DG NEAR), para asistir al Jefe de la Unidad de apoyo operativo y administrativo y recursos, prestar apoyo al equipo en la coordinación de las actividades, incluidos los seguimientos de los procedimientos administrativos, la actualización de los datos y formalidades administrativas del personal y la organización de reuniones, así como actuar de punto focal para la gestión del conocimiento en la Unidad, manteniendo al día los resúmenes de la ayuda financiera facilitados por la Comisión en las áreas temáticas de la Unidad.

Lugar: Bruselas (Bélgica)

Fecha límite: 22/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Security Assistant – Agente temporal

Empleo en la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (EUROJUST), para personas con un nivel de educación postsecundaria y 3 años de experiencia profesional o personas con un nivel de educación secundaria y 6 años de experiencia profesional. El trabajo consistirá en garantizar la seguridad de los empleados y visitantes de acuerdo con los requisitos de seguridad organizativos de Eurojust, detectar y reaccionar con prontitud ante posibles peligros, realizar inspecciones periódicas de los edificios, así como gestionar los sistemas de control de acceso y supervisar la actividad de la actuación del proveedor subcontratado de servicios de seguridad, entre otros.

Lugar: La Haya (Países Bajos)

Fecha límite: 25/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Human Resources Assistant – Agente temporal

Empleo en Unidad de Recursos Humanos de la Agencia de Asilo de la Unión Europea (EUAA), para personas con un nivel de educación postsecundaria y 6 años de experiencia profesional o personas con un nivel de educación secundaria y 9 años de experiencia profesional. El trabajo consistirá en asistir en las tareas de selección y contratación, incluidas la publicación de las vacantes y la elaboración de los informes pertinentes durante el proceso de selección; de aprendizaje y desarrollo, como la asistencia en la organización de actividades formativas para los empleados; y las referentes a nóminas y derechos de los empleados.

Lugar: La Valeta (Malta)

Fecha límite: 26/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

IT Officer – Agente contractual

Empleo en la Unidad de Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y Logística de la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA), para personas con un nivel de educación postsecundaria o personas con un nivel de educación secundaria y 3 años de experiencia profesional. El trabajo consistirá en prestar apoyo en el soporto de TI, manteniendo una colaboración activa con el servicio de asistencia central de la Comisión Europea y dando orientación en el uso de herramientas y servicios de M365; la gestión de sistemas de TI, ayudando a los administradores y cubriendo su tarea cuando estén ausentes; y la adquisición de presupuesto.

Lugar: Bruselas (Bélgica)

Fecha límite: 26/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

IT Project Officer/IT Project Manager – Agente temporal

Empleo en la Dirección General de Informática de la Comisión Europea (DG DIGIT), para personas con un nivel de educación postsecundaria y 6 años de experiencia profesional o personas con un nivel de educación secundaria y 9 años de experiencia profesional. El trabajo consistirá en trabajar con los Jefes de la Dirección para coordinar la entrega global de las soluciones en el área de Selección y Contratación, además de mantener una buena relación con los compañeros de Recursos Humanos para poder traducir sus necesidades en exigencias concretas. Lugar: Bruselas (Bélgica)

Fecha límite: 31/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Internal Control and Audit Manager – Agente contractual

Empleo en la Empresa Común para las Tecnologías Digitales Clave (KDT JU), para graduados universitarios con al menos 3 años de experiencia laboral en el sector de control interno y auditoría. Entre otros, se harán recomendaciones sobre la gestión de riesgos y control interno y sobre la efectividad y eficacia de la gestión financiera de la Unidad al Director Ejecutivo, se coordinará y contribuirá al Informe Anual de Actividad, además de realizar el seguimiento de la estrategia de auditoría de Horizonte Europa y promocionar el desarrollo de las líneas de actuación relativas a objetivos específicos de auditoría.

Lugar: Bruselas (Bélgica)

Fecha límite: 31/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Human Resources – Agente contractual

Empleo en la Unidad de Recursos Humanos de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), para graduados universitarios con al menos 3 años de experiencia laboral en el sector de recursos humanos. Se prestarán servicios de recursos humanos, como el apoyo profesional en temas relacionados o la organización, planificación y ejecución de actividades y proyectos, en los ámbitos de la Unidad de Recursos Humanos.  

Lugar: Varsovia (Polonia)

Fecha límite: 31/01/2024

Para acceder a la convocatoria clic aquí

Ofertas de prácticas y empleo en la UE – Primera quincena mayo 2023