Elecciones europeas 2024: “Vota. No dejes que nadie decida por ti”

Elecciones al Parlamento Europeo

Elecciones Europeas 2024: “Vota. No dejes que nadie decida por ti”

Tras fijar hoy los embajadores ante la UE la fecha de las elecciones europeas entre el 6 y el 9 de junio de 2024, Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, ha dicho: “La Unión Europea está en continua evolución. El mundo cambia y nosotros debemos cambiar con él. Necesitamos reformas. No hay que tener miedo al cambio. La Unión Europea no es perfecta. Hemos de aceptarlo mientras seguimos a la escucha, explicando y cumpliendo nuestras promesas.”

La actual presidenta anima así a la población de todos los Estados miembros a acudir a las urnas en un periodo en el que la democracia es más importante que nunca. Con una pandemia, una guerra en el continente, una crisis energética y la amenaza constante del cambio climático, la Unión ha tenido que enfrentarse a peligros que no había conocido antes.

Por eso, votar para preservar nuestros valores y nuestra forma de vida, al mismo tiempo que seguimos solidarizándonos con los otros Estados miembros y con los que nos rodean es esencial. La Unión continúa trabajando para alcanzar la equidad, unas leyes justas de migración, las transiciones ecológica y digital y el crecimiento económico.

En palabras de Roberta Metsola, “Te animo a recobrar el sentimiento de esperanza y abrirte a lo que te ofrece la UE. A que votes. No dejes que nadie decida por ti. Participa en el mayor ejercicio democrático de Europa.”

Elecciones europeas 2024: “Vota. No dejes que nadie decida por ti”