Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Premios LUX: Fogo Fátuo

ESPECIAL EUROPA EN EL CINE

PREMIOS LUX -
FOGO FÁTUO

Llega la última entrega de nuestro ciclo de cine, organizado desde Europe Direct Sevilla y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el CICUS. Como broche final, el próximo martes 23 de mayo a las 19 horas se proyectará la película Fogo Fátuo.

Esta comedia musical portuguesa ha sido dirigida por João Pedro Rodrigues y protagonizada por Mauro Costa y André Cabral, en la que el rey Alfredo rememora su pasado en lo que deviene una fantasía erótica explícita hecha película. El cuerpo de bomberos protagoniza este vibrante musical ecoqueer y poscolonial en que el deseo derriba las barreras de clase y raza, los protagonistas recrean en carne viva la gestualidad desencadenada del arte de Caravaggio y Francis Bacon, y la lucha contra el fuego propicia una reflexión medioambientalista con guiños a Greta Thunberg.

Ganadora del Premio Especial del Jurado y nominada al Giraldillo de Oro por mejor película en el Festival de Sevilla de 2022, esta película también ha sido proyectada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes del año pasado.

Si quieres despedir este ciclo de cine de la mejor manera posible, ¡ya puedes conseguir tu entrada completamente gratuita aquí!

Premios LUX: Fogo Fátuo