Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Premios LUX: Burning Days

ESPECIAL EUROPA EN EL CINE

PREMIOS LUX - BURNING DAYS

Nuestro ciclo de cine organizado desde Europe Direct Sevilla y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el CICUS está llegando a su fin. La penúltima de las proyecciones será la película Burning Days y tendrá lugar el próximo martes 16 de mayo a las 19 horas.

Esta película turca, dirigida por Emin Alper y protagonizada por Selahattin Paşali, sigue los pasados de Emre, un joven fiscal asignado a una pequeña localidad de Turquía. Su llegada incomoda a los nobles locales, quienes harán lo posible para defender sus privilegios, aunque tengan que acudir a medios extremos…

Ganadora de la categoría Mejor montaje en el Cine Europeo EFA de 2022 y nominada a Un Certain Regard: Mejor película en el Festival de Cannes de 2022, la crítica celebró el tono reivindicativo de la obra, retratando escrupulosamente la transición de un país impulsado por vientos de cambio. Burning Days configura así una oda a los valores modernos partiendo de una afilada crítica hacia el machismo y la homofobia.

¡No lo dudes más y consigue tu entrada completamente gratuita aquí!

Premios LUX: Burning Days