Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

PREMIOS LUX – ALCARRÀS

ESPECIAL EUROPA EN EL CINE

PREMIOS LUX - ALCARRÀS

Continuando con nuestro ciclo de cine organizado desde Europe Direct Sevilla y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el CICUS, el próximo martes 9 de mayo a las 19 horas se proyectará la película Alcarràs. 

Ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alcarràs es una película dirigida por Carla Simón. Esta directora catalana ganó un gran reconocimiento con su primer largometraje, Verano 1993, cinta que también recibió múltiples galardones.    

Alcarràs se ambienta en un municipio homónimo ubicado en la provincia de Lérida, Cataluña. En este ambiente rural, la familia Solé debe afrontar la desaparición de las actividades agrícolas. Tras ochenta años cuidando la misma tierra, juntos afrontan su última cosecha. La película ofrece una atmósfera costumbrista que llega al corazón gracias al amor que profesa hacia los lazos familiares. Configurando un sincero drama sobre las tensiones generacionales y la importancia de la colaboración en tiempos de crisis.

PREMIOS LUX – ALCARRÀS