Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Ofertas de prácticas y empleo en la UE – Primera quincena abril 2023

Oferta de prácticas y empleo en la UE

Ofertas de prácticas

Traineeships in Market Infrastructure and Payments – 6 meses a 12 meses

Prácticas en el Banco Central Europeo a graduados en economía, administración de empresas, econometría, programación, informática, ingeniería, finanzas, matemáticas, física o un campo relacionado. El becario se ocupará de actividades de gestión de proyectos, operativas, de participación de las partes interesadas y analíticas que impulsen el diseño y desarrollo de servicios de infraestructura del mercado financiero.

Lugar: Fráncfort

Fecha límite: 21/04/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Funded traineeship for young graduates at the EU Permanent Mission to the World Trade Organization (WTO) – 6 meses

Prácticas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS) dirigidas a graduados universitarios o que posean un título de Máster en una disciplina directamente relacionada con el comercio internacional, el derecho o la economía y tengan experiencia o hayan demostrado interés en asuntos de la Unión Europea o en comercio internacional. El becario se encargará de analizar los aspectos legales, económicos y políticos de la delegación, tomar notas en las reuniones internas y externas, asistir en las actividades de prensa e información y apoyar el trabajo de la delegación en las redes sociales.

Lugar: Ginebra

Fecha límite: 28/04/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Traineeships 2023-2024 – 10 meses

Prácticas en el Instituto Europeo de Estudios Estratégicos dirigidas a personas con un título de Máster en ciencias políticas, relaciones internacionales, economía o algún campo relacionado. Se ofertan un total de 8 plazas de becarios, quienes se encargarán de tareas como la preparación de documentos de investigación, la organización de eventos y la actualización de las bases de datos del Instituto Europeo de Estudios Estratégicos.

Lugar: París

Fecha límite: 28/04/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Traineeship in Communications – 6 a 12 meses

Prácticas para la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial para universitarios que estén terminando sus estudios o graduados universitarios o equivalentes que tengan experiencia o conocimientos específicos en alguno de los ámbitos de trabajo de la Agencia. El becario servirá de apoyo en las actividades diarias del Departamento de Comunicación, como son la creación de contenidos audiovisuales para las redes sociales o sitios web, la contribución en las actividades de comunicación interna de la Agencia y la ayuda en la organización y realización de eventos relevantes.

Lugar: Praga

Fecha límite: 31/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Human Resources Department Traineeship – 6 a 12 meses

Prácticas para la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial dirigidas a universitarios que estén terminando sus estudios o graduados universitarios o equivalentes que tengan experiencia o conocimientos específicos en alguno de los ámbitos de trabajo de la Agencia. La actividad del becario se desarrollará en el Departamento de Recursos Humanos, bien para apoyar la ejecución de programas, procesos, comunicaciones y otras iniciativas estratégicas del Departamento, bien para prestar apoyo en el ámbito administrativo.

Lugar: Praga

Fecha límite: 31/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Finance Department Traineeship – 6 a 12 meses

Prácticas para la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial dirigidas a universitarios que estén terminando sus estudios o graduados universitarios o equivalentes que tengan experiencia o conocimientos específicos en alguno de los ámbitos de trabajo de la Agencia. El becario se encargará de desempeñar tareas bajo supervisión relacionadas con las finanzas y la contabilidad, comprobando la viabilidad financiera en los procedimientos de contratación y subvención de la Agencia, participando en la elaboración de mecanismos de automatización del tratamiento contable de datos y recopilando la información necesaria para las auditorías.

Lugar: Praga

Fecha límite: 31/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Legal and Procurement Department Traineeship – 6 a 12 meses

Prácticas para la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial para universitarios que estén terminando sus estudios o graduados universitarios o equivalentes que tengan experiencia o conocimientos específicos en alguno de los ámbitos de trabajo de la Agencia. Como becario, se encargará de asistir al Departamento en sus actividades diarias, investigar e informar sobre las fuentes jurídicas de la UE y la jurisprudencia de sus tribunales, apoyar las actividades de gestión, redacción y revisión de contratos y otros documentos, así como colaborar en otras tareas administrativas.

Lugar: Praga

Fecha límite: 31/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

Ofertas de empleo

Secretary to the Head of Unit – Agente contractual

Empleo en la Unidad de Capacidades y Apoyo Operativo de la Comisión Europea, para asistir al jefe de la Unidad y sus compañeros en diferentes tareas de organización, monitoreo y gestión, además de coordinar procesos administrativos, apoyar la gestión de documentos y organizar reuniones.

Lugar: Bruselas

Fecha límite: 21/04/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Secretary – Agente contractual

Empleo en la Unidad de Política de Financiación Sostenible de la Comisión Europea, para prestar asistencia en servicios de administración y gestión de documentos y desempeñar tareas de secretaría, como abrir y filtrar correos y correspondencia, mantener actualizado el calendario del jefe de la Unidad y aportar apoyo administrativo en consultas y procedimientos de adopción.

Lugar: Bruselas

Fecha límite: 24/04/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Events & Communication Assistant – Agente contractual

Empleo en la Unidad de Medios y Comunicación de la Agencia Europea de Defensa, para colaborar en la organización de eventos, el apoyo en la comunicación general e interna y el desarrollo de actividades administrativas, tales como la redacción de informes sobre reuniones relevantes, la gestión de las líneas presupuestarias para actividades de relaciones públicas y la realización de pedidos a los proveedores de servicios externos.

Lugar: Bruselas

Fecha límite: 27/04/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Security Policy Officers [2 puestos] – Agente contractual

Empleo en División de Seguridad y Política de Seguridad del Servicio Europeo de Acción Exterior. Se ofertan 2 puestos en los que se deberá hacer cargo de la seguridad del Servicio Europeo de Acción Exterior y la protección de información clasificada de la Unión Europea, contribuyendo al desarrollo de las políticas de protección de dicha información e impartiendo sesiones informativas sobre seguridad a todo tipo de público.  

Lugar: Bruselas

Fecha límite: 28/04/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Statiscian – Agente contractual

Empleo en el Departamento de Análisis de Datos, Elaboración de Informes y Transparencia y la Unidad de Estadísticas de la Autoridad Bancaria Europea, para el desarrollo y mantenimiento de bases de datos de supervisión y herramientas de evaluación de riesgos y cuadros de mando, además de para el análisis empírico del sector bancario de la Unión Europea.  

Lugar: París

Fecha límite: 02/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

 

Project Assistant – Agente contractual

Empleo en el Sector de Cooperación Internacional de la Unidad de Cooperación Internacional de la Agencia de Asilo de la Unión Europea, prestando apoyo en las actividades administrativas y financieras del sector, asistiendo con el monitoreo del gasto presupuestario y el archivo de la documentación relativa a proyectos administrativos y financieros, además de organizando reuniones internas y externas, talleres y conferencias.

Lugar: La Valeta

Fecha límite: 05/05/2023

Para acceder a la convocatoria clic aquí

Ofertas de prácticas y empleo en la UE – Primera quincena abril 2023