Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Vuelve Europa en el Cine con “Simone, la mujer del siglo”

EUROPA EN EL CINE 2023

Vuelve Europa en el Cine con “Simone, la mujer del siglo”

Desde Europe Direct Sevilla, damos comienzo a una nueva edición de Europa en el cine, en colaboración con el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla y el CICUS. La primera de las sesiones tendrá lugar el jueves 30 de marzo a las 19:00 horas con la proyección de la película Simone, la mujer del siglo, coincidiendo con la celebración en marzo del Mes de la Mujer.

Esta película se centra en la vida de Simone Veil, una abogada y política francesa que fue superviviente del Holocausto y llegó a ser Ministra de Sanidad y la primera mujer Presidenta del Parlamento Europeo. Un retrato épico e íntimo de una mujer con un recorrido vital fuera de lo común, revolucionaria a la hora de defender un mensaje humanista que ha llegado hasta nuestros días, queda plasmado en pantalla bajo la dirección de Olivier Dahan y la actuación de Elsa Zylberstein.

Si quieres conocer más a fondo la historia de esta imparable mujer, las entradas están ya disponibles aquí. ¡No te quedes sin tu entrada!

Europa en el Cine. Simone, la mujer del siglo.
Vuelve Europa en el Cine con “Simone, la mujer del siglo”