XVII Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea de la Red de Información Europea de Andalucía

Actividades RIEA

XVII Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea 2023

Como cada año, desde la Red de Información Europea de Andalucía organizamos una nueva edición del Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea, con el objetivo de promover la investigación sobre integración europea y apoyar a los investigadores/as que trabajan en temas relacionados con la Unión Europea. En esta edición, la actividad será ejecutada por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada en nombre de la Red de Información Europea de Andalucía.

El plazo para la presentación de los trabajos comenzará el 31 de marzo de 2023 y finalizará el 2 de mayo de 2023.

Al premio podrán presentarse:

• Investigadores/as andaluces de universidades, institutos o centros de investigación.
  • Investigadores/as vinculados a centros de investigación u otro tipo de entidades públicas de Andalucía en el momento de la presentación de los trabajos.

Los tipos de trabajos aptos para presentarse son:

• Trabajos de investigación, individuales o colectivos.
  • Trabajos fin de máster presentados con posterioridad al 1 de enero de 2020.
  • Tesis doctorales presentadas o leídas con posterioridad al 1 de enero de 2020.
  • Trabajos de investigación presentados por equipos de investigación bajo la dirección de un investigador/a principal o responsable, siempre que hayan finalizado sus trabajos de investigación y presentado la correspondiente memoria.

Además, todos ellos deberán cumplir con las siguientes características:

• Contenido original e inédito,
  • no estar en proceso de publicación,
  • no haber recibido premios de características similares,
  • estar escritos en castellano.

En cuanto a su valoración, se tendrá en cuenta su contenido científico, originalidad y calidad. Se valorarán, especialmente, aquellos trabajos cuya innovación metodológica y/o conclusiones signifiquen una aportación valiosa para el análisis o estudio del proceso de integración europea y sus repercusiones en Andalucía.

El ganador obtendrá una dotación económica de 1500 euros, diploma acreditativo y la publicación del trabajo con la mención del premio obtenido por la RIEA.

Para más información sobre las bases de la convocatoria pinche aquí.