Un año de resistencia ucraniana

Guerra de Rusia contra Ucrania

Un año de resistencia ucraniana

La presidenta von der Leyen subraya el compromiso inquebrantable y la solidaridad de la UE con Ucrania y su pueblo.

Esta mañana, en Tallin, la presidenta Ursula von der Leyen se reunió con la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para conmemorar el Día de la Independencia de Estonia y recordar que hoy se cumple un año de la guerra no provocada e ilegal de Rusia contra Ucrania.

Durante la rueda de prensa conjunta celebrada tras la reunión, la presidenta von der Leyen reiteró una vez más el compromiso inquebrantable de la UE de apoyar a Ucrania y subrayó en sus declaraciones que: «Ucrania prevalecerá porque los ucranianos no abandonarán ni retrocederán. Y Ucrania prevalecerá porque Europa y sus socios y aliados se mantendrán firmes en su ayuda».

La presidenta hizo balance de las medidas adoptadas por la UE para apoyar a Ucrania y para hacer que Rusia pague sus atrocidades, haciendo hincapié en que debemos seguir dando a Ucrania los medios para defenderse.

El texto con la intervención de la presidenta en la rueda de prensa está disponible aquí, y puede verse de nuevo en este otro enlace. El turno de preguntas de los medios puede seguirse aquí.

Para más información, visite el sitio web dedicado a la solidaridad de la UE con Ucrania y consulte las fichas informativas sobre solidaridad con Ucrania, sobre el plan de 10 puntos para acoger a las personas que huyen de la guerra y sobre la iniciativa Safe Homes.

Un año de resistencia ucraniana

Portal de la Unión Europea

Centros Europe Direct

Portal Europeo de la Juventud

Representación de la Comisión Europea

ue23-presidencia-espanola-consejo-de-la-union-europea

Presidencia Española del Consejo de la UE

logo_europa

Red de Información Europea de Andalucía

Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer