Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Viaja con DiscoverEU

¡Vuelve DiscoverEU!

Si eres un joven nacido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2004 (ambos inclusive), no dudes en solicitarlo. Si resultas seleccionado, podrás hacer un viaje de entre 1 y 30 días de duración entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024. Puedes ir solo o añadir hasta a un máximo de 4 amigos en tu grupo, que deberán cumplir las condiciones de admisión, y recibiréis una tarjeta de descuento DiscoverEU con bonificaciones en visitas culturales, actividades de aprendizaje, deportes, transporte local, alojamiento, comida, etc.

Condiciones

-haber nacido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2004 (ambos inclusive),

-rellenar el formulario de candidatura en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido,

-ser ciudadano o residente legal de larga duración* de uno de los siguientes países:

– uno de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU), o;

– uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+: Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia o Turquía.

Sobre DiscoverEU

DiscoverEU es una acción del programa Erasmus+ que te ofrece la oportunidad de descubrir Europa a través de experiencias de aprendizaje. Desplazándote principalmente en tren (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas), descubrirás los impresionantes paisajes de Europa y su gran variedad de ciudades y pueblos. Puedes presentar tu candidatura en las dos ediciones que se organizan cada año. Las candidaturas seleccionadas obtienen un bono de viaje.

Como residente de 18 años de edad en la Unión Europea o en un tercer país asociado al programa Erasmus+, a saber, Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia o Turquía, DiscoverEU te ofrece la oportunidad de participar en una experiencia de viaje que te permitirá explorar la diversidad de Europa, conocer su patrimonio cultural y su historia y ponerte en contacto con personas de todo el continente. Además, gracias a DiscoverEU, puedes desarrollar habilidades para la vida que te serán de gran utilidad en el futuro, como la independencia, la confianza y la apertura a otras culturas.

Para más información y participar, visita la página de DiscoverEU en el Portal Jóven Europeo. El plazo termina el 25 de octubre.

¡Mucha suerte!

 

 

Viaja con DiscoverEU