IES Pablo Neruda – Ganadores de la XVI Edición del Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

La Red de Información Europea de Andalucía, presidida por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía e integrada por los Centros de Información Europea de Andalucía, entre los que se encuentra Europe Direct Sevilla, convocó este año la XVI Edición del Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa – JACE, cuyo objetivo es el de promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos de la comunidad autónoma de Andalucía e integrar la dimensión europea en la educación.

Desde Sevilla, el tema propuesto para los trabajos audiovisuales creativos fue “UN PACTO VERDE EUROPEO”. El IES Pablo Neruda de la localidad de Castilleja de la Cuesta, fue el instituto elegido para representar a Europe Direct Sevilla como finalista con un vídeo musical sobre las consecuencias devastadoras que el planeta Tierra podría sufrir si no se llevara a cabo la ejecución del Pacto Verde Europeo propuesto por la Comisión Europea en 2019.

El 28 de abril, tras la reunión del Jurado del Premio, el proyecto audiovisual presentado por los alumnos del IES Pablo Neruda titulado: “Back to the Green, A New Dawn” fue proclamado ganador de la XVI Edición del Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa.

Pincha en la imagen para ver el vídeo musical ganador del premio JACE “Pacto Verde, Back to the Green” en Youtube.

Los participantes acudieron como ganadores a la ceremonia de entrega del premio celebrada el 1 de junio en la Casa Rosa de Sevilla donde se ubica la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía. Tanto los alumnos como las profesoras coordinadoras del proyecto, recibieron un ordenador portátil, tal y como se reflejaba en la base séptima del concurso, así como una mochila con una sudadera por parte de Europe Direct Sevilla.

En el acto de entrega de premios los jóvenes expresaron su compromiso con Europa y fueron felicitados por el Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enric Millo, y la Directora del centro Europe Direct Sevilla, MaryCruz Arcos.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

¡Pacto Verde, Back to the Green… Un nuevo amanecer!

Red de Información Europea de Andalucía (andaluciaeuropa.com)