Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Conoce la Red Natura 2000 con Europe Direct Sevilla

¿Conoces la Red Natura 2000? La UE dispone de una sólida legislación de protección de la naturaleza que gira en torno a la red Natura 2000, que protege a las especies y hábitats más amenazados de Europa. Se trata de la mayor red de espacios protegidos del mundo, exactamente 26.000 espacios, equivalentes a la quinta parte de la superficie de la UE.

Por ello, desde Europe Direct Sevilla queremos que nos acompañéis a conocer uno de los espacios protegidos de la Red Natura 2000 localizados en Sevilla: el Geoparque Europeo Sierra Norte de Sevilla, concretamente realizaremos una ruta guiada por el Cortijo El Berrocal y el Arroyo de la Calzadilla, situados en Almadén de la Plata.

Con motivo de la celebración del Día de Europa el 9 de mayo, hemos organizado una actividad el próximo domingo 15 de mayo, que consistirá en una ruta guiada por los citados parajes, acompañados de dos expertos que nos explicarán la importancia de la Red para la conservación y desarrollo de los mismos.

Tiempo estimado: ruta: 4 horas. La ruta finalizará aproximadamente sobre las 14:30h de la tarde y contaremos con tiempo libre para comer en los merenderos situados en el cortijo El Berrocal, por lo que le recomendamos que traigan consigo algún refrigerio.

Dificultad: media.

Tipo camino: senda y pista.

Paisaje/vegetación: Paisaje de dehesa, con encinas y alcornoques centenarios.

La actividad es gratuita e incluye transporte en autobús ida y vuelta desde Sevilla. El autobús saldrá a las 9:00 de la mañana de Sevilla y volverá a las 18:00 desde el parking público del Centro de visitantes Cortijo El Berrocal en Almadén de la Plata.

Para inscribiros, deberéis pulsar sobre este formulario y rellenarlo. ¡Plazas limitadas!

¡Os esperamos!

 

 

Conoce la Red Natura 2000 con Europe Direct Sevilla