Conclusiones Evento COFE sobre Migración en el IES Ítaca de Tomares

Se acerca el final de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y desde Europe Direct Sevilla organizamos el pasado viernes 8 de abril, un debate sobre Migración, uno de los 9 temas sobre los cuales los grupos de trabajo están presentando actualmente sus propuestas en las sesiones plenarias de la Conferencia.

El debate, que versó bajo el título: “Migración e integración en Europa, tuvo lugar en el Instituto Itaca de Tomares, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, junto a los alumnos de 3º de la ESO.

Los estudiantes, acompañados por la Profesora Isabel Noguer, fueron orientados al debate sobre Migración por la Directora de Europe Direct Sevilla y Profesora de Derecho Internacional Público y RRII de la Universidad de Sevilla, MaryCruz Arcos.

Entre las propuestas sobre la Migración en el futuro de la Unión Europea, el conjunto del grupo llegó a la conclusión de que consideran necesario una gestión conjunta de la migración por parte de la Unión Europea, proponiendo además:

1. Mayor gestión de fondos por parte de la UE en materia de asilo.

2. Creación de rutas europeas seguras para el desplazamiento de migrantes.

3. Otorgar nuevos derechos que faciliten el desplazamiento.

4. Derecho al trabajo y convalidación de títulos y perfiles profesionales.

5. Establecer más garantías y seguridad en la acogida de migrantes.

6. Facilitar la entrada ordenadamente.

PINCHA AQUÍ para más información sobre el evento en la Plataforma de la Conferencia.

Conclusiones Evento COFE sobre Migración en el IES Ítaca de Tomares