Cumbre UE-China: Restaurar la paz y la estabilidad en Ucrania es una responsabilidad compartida

Ursula von der Leyen

La Unión Europea y China han celebrado hoy su 23ª Cumbre bilateral por videoconferencia. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se han reunido con el Primer Ministro de China, Li Keqiang. Tras esta reunión han tenido intercambios con el presidente de China, Xi Jinping.

La UE y China han debatido ampliamente la agresión militar de Rusia contra Ucrania, que pone en peligro la seguridad global y la economía mundial, así como la seguridad alimentaria y energética. Los líderes también han pasado revista en este encuentro a la amplia agenda bilateral UE-China.

Más información:

Puedes leer la declaración conjunta completa de los presidentes von der Leyen y Michel, y ampliar información sobre este encuentro en esta ficha informativa sobre las relaciones UE-China.

Tagged on: