Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Conferencia mundial de donaciones para los refugiados y desplazados internos, en Varsovia, el 9 de abril de 2022

Demonstration in honour of the children victims of war in Ukraine

En reconocimiento del papel fundamental de Polonia en la ayuda a los refugiados durante la invasión de Ucrania, el 9 de abril se celebrará en Varsovia una conferencia de donantes que, bajo el lema En pie por Ucrania (Stand up for Ucraine), convocan conjuntamente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En el acto acompañará a la presidenta von der Leyen el presidente de Polonia, Andrzej Duda, mientras que el primer ministro Trudeau participará a distancia.

La conferencia de donantes pondrá el colofón a una campaña más general en las redes sociales lanzada el 27 de marzo por la Comisión Europea y el Gobierno de Canadá, en colaboración con la organización internacional de defensa de la ciudadanía Global Citizen. 

El objetivo es recabar fondos y otros tipos de ayuda para atender a las necesidades tanto de los desplazados internos en Ucrania como de los refugiados. La campaña responde al llamamiento del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski.

Hay seis millones y medio de desplazados internos, y la Unión Europea ha acogido a más de 3,8 millones de refugiados. Polonia, que ha acogido a más de dos millones y medio, está desempeñando un importante papel como polo humanitario que centraliza la ayuda de toda Europa a Ucrania.

No se atisba el final del conflicto, por lo que resulta fundamental facilitar recursos adicionales a fin de atender a las necesidades de los desplazados internos en Ucrania y los refugiados.

«En pie por Ucrania» (Stand Up for Ukraine) quiere movilizar a gobiernos, instituciones artistas, empresas y ciudadanos para obtener financiación y otros tipos de ayuda que permitan subvenir a las necesidades tanto de los desplazados internos en Ucrania como de los refugiados.

Ya se han sumado a la campaña artistas de todo el mundo —Bono, Madonna, Elton John, Miley Cyrus, Adam Lambert, Céline Dion o Alanis Morissette, por citar solo algunos—, y otros lo harán en breve.

Más información:

Campaña Stand up for Ucraine

La UE está con Ucrania

Respuesta de Canadá ante la invasión rusa de Ucrania

Apoyo a Ucrania: web del Gobierno polaco

 

 

Conferencia mundial de donaciones para los refugiados y desplazados internos, en Varsovia, el 9 de abril de 2022