DiscoverEU: Plazo abierto para conseguir tickets para viajar por Europa a partir del jueves

DiscoverEU es una acción del programa Erasmus+. Su objetivo es ofrecer a los jóvenes de 18 años una experiencia de viaje que fomente su sentido de pertenencia a la Unión Europea, les permita explorar la diversidad de Europa, su patrimonio cultural y su historia, conectar con personas de todo el continente y, en definitiva, descubrirse a sí mismos.

En abril de 2022, la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo y Cultural, van a seleccionar al menos a 35 000 jóvenes que cumplan los criterios de elegibilidad descritos a continuación. Los jóvenes pueden presentar su solicitud en el Portal Europeo de la Juventud. El periodo de solicitud estará abierto desde el jueves 7 de abril de 2022 a las 12:00 (CEST) hasta el jueves 21 de abril de 2022 a las 12:00 (CEST).

La Comisión Europea proporcionará a los jóvenes premiados pases de viaje para explorar Europa entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 por un período máximo de un mes.

Los participantes premiados recibirán también una tarjeta de descuento DiscoverEU. Su validez coincidirá con el periodo de su viaje. Esta tarjeta les otorgará descuentos para visitas y actividades en cultura, aprendizaje, naturaleza, deportes, transporte local, alojamiento, comida, etc.

Toda la información sobre el procedimiento de selección y cómo inscribirse AQUÍ.

DiscoverEU: Plazo abierto para conseguir tickets para viajar por Europa a partir del jueves

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo-800x450-02 (1)

Presidencia Checa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer