Evento COFE sobre Migración en el IES Ítaca de Tomares

Cartel del evento CoFE

La Conferencia sobre el Futuro de Europa ha entrado en su última fase, en la que se trabaja el resultado final de las propuestas presentadas por los ciudadanos europeos. La semana pasada tuvo lugar entre los días 25 y 26 de marzo, el primer pleno de la Conferencia, donde varios grupos de trabajo se reunieron para debatir sus propuestas.

Conforme nos acercamos al final de la Conferencia, desde Europe Direct Sevilla organizaremos el viernes 8 de abril un debate sobre Migración, uno de los 9 temas sobre los cuales los grupos de trabajo están presentando actualmente sus propuestas en las sesiones plenarias de la Conferencia.

El debate que irá bajo el título de “Migración e integración en Europa“,  tendrá lugar en el Instituto Ítaca de Tomares a las 12:45 horas, junto a los alumnos de 3º de la ESO del Instituto Ítaca de Tomares, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Los alumnos serán acompañados por la Profesora Isabel Noguer y serán orientados al debate sobre Migración por la Profesora de Derecho Internacional Público y RRII de la Univeridad de Sevilla, Marycruz Arcos.

Los alumnos reflexionarán y realizarán propuestas sobre la Migración en el futuro de la Unión Europea que serán posteriormente volcadas en la plataforma multilingüe de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

PINCHA AQUÍ para más información sobre el evento en la Plataforma de la Conferencia.

Evento COFE sobre Migración en el IES Ítaca de Tomares