Futuro de Europa: concluye el primer debate sobre las propuestas de la Conferencia

La Conferencia sobre el Futuro de Europa se encuentra en su última etapa, tras los intercambios que tuvieron lugar el fin de semana pasado sobre las propuestas preliminares de cada ámbito.

El Pleno y los nueve grupos de trabajo comenzaron a trabajar en las propuestas finales en un encuentro celebrado los días 25 y 26 de marzo en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, en el que se pudo participar también a distancia.

Las propuestas preliminares, preparadas por los presidentes y portavoces de los ciudadanos, con apoyo del secretariado común, fueron debatidas por todos los miembros del Pleno: ciudadanos, eurodiputados, diputados de los parlamentos nacionales, representantes del Consejo, la Comisión, interlocutores sociales, la sociedad civil, y representantes de las autoridades locales y regionales. Dichas propuestas se basaron principalmente en las recomendaciones de los paneles europeos de ciudadanos y los paneles nacionales, las ideas recogidas en la plataforma digital multilingüe, así como las aportaciones recabadas en los debates en el Pleno y en las sesiones de los grupos de trabajo.

Dubravka Šuica, vicepresidenta de Democracia y Demografía

La  vicepresidenta de Democracia y Demografía, Dubravka Šuica declaró: «La Conferencia sobre el Futuro de Europa es una celebración de nuestros valores. A la luz de lo que está ocurriendo con la brutal agresión al pueblo ucraniano, es evidente que nos hace falta más que nunca. Me ha animado mucho ver cuánto se ha avanzado en esta fase crucial del proceso. También me alienta ser testigo del constante compromiso de alcanzar propuestas por consenso, teniendo siempre a la ciudadanía como piedra angular del proceso. Espero con interés que este trabajo tan importante siga desarrollándose en la misma línea durante las próximas semanas»

Más información

Las grabaciones de las reuniones de los grupos de trabajos están disponibles en el Centro Multimedia del Parlamento. Puede volver a ver los debates en el Pleno a través de los enlaces siguientes:

 

Futuro de Europa: concluye el primer debate sobre las propuestas de la Conferencia

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo-800x450-02 (1)

Presidencia Checa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer