La Comisión Europea completa con éxito la segunda emisión de obligaciones de 2022

La Comisión Europea ha recaudado hoy otros 10.000 millones de euros para NextGenerationEU a través de su segunda sindicación de obligaciones de 2022. El bono a 10 años, con fecha de vencimiento de 6 de julio de 2032, eleva la financiación total obtenida en el marco del programa a 91.000 millones de euros. Esta colocación servirá para continuar apoyando la recuperación económica de Europa en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y de los demás programas presupuestarios de la UE financiados a través de NextGenerationEU.

La Comisión complementó esta emisión con otros 2.170 millones de euros en bonos a 15 años para financiar préstamos cruzados en el marco del programa SURE para la financiación de los regímenes de reducción del tiempo de trabajo.

Johannes Hahn, Commissioner for Budget and Administration

El Comisario de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn, dijo: “A pesar de las condiciones de mercado cada vez más difíciles, hemos realizado la transacción de hoy en condiciones favorables. Esto refleja la continua fortaleza de la UE en el mercado y es una prueba más del creciente papel de la UE como instrumento de referencia para el mercado del euro. La transacción de hoy permite además a la Comisión seguir apoyando a nuestros Estados miembros en su camino hacia la recuperación de la pandemia de Covid-19 y aumentar su capacidad de resistencia ante circunstancias imprevistas.”

Con los fondos ya recaudados en el marco de NextGenerationEU, la Comisión ha financiado unos 74 000 millones de euros en pagos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia a varios Estados miembros. A finales de diciembre de 2021, se habían asignado más de 7 000 millones de euros en apoyo de otros programas de la UE que son fundamentales para que Europa lleve a cabo con éxito la transición digital y la transición ecológica y para aumentar la resiliencia de Europa.

La operación de hoy es la séptima transacción sindicada que la Comisión realiza en el marco de NextGenerationEU y la segunda en 2022. De los 91 000 millones de euros en bonos de la UE a largo plazo recaudados hasta ahora en el marco del programa, 20 000 millones de euros se han emitido desde enero de 2022. Esto representa el 40% del objetivo de financiación de NextGenerationEU para el primer semestre de 2022, que es de 50 000 millones de euros.

Más información:

Comunicado de prensa.