Informe del Evento CoFE sobre Economía en el IES Ítaca

La Profesora del área de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Eva María Buitrago con los alumnos del IES Ítaca de Tomares.

Europe Direct Sevilla ha celebrado el martes 22 de marzo un debate sobre Economía en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa junto a los alumnos junior del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo del Instituto Ítaca de Tomares, acompañados por la Profesora Isabel Noguer.

La Profesora del área de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Eva María Buitrago, ha sido la encargada de explicar a los alumnos la economía como herramienta de integración europea y el instrumento Next Generation EU para la recuperación de la crisis del coronavirus en Europa.

Tras la exposición y un fluido debate, los alumnos embajadores junior del programa EPAS del IES Ítaca han acordado como principales conclusiones del evento sobre economía lo siguiente:

1. Crear un impuesto europeo ambiental.
  2. Dotar a la UE de competencia en política fiscal.
  3. Crear una banca pública.
  4. Incrementar la inversión y los incentivos en infraestructuras de energías renovables para disminuir la dependencia de otros países. Además, los alumnos han defendido aumentar el porcentaje destinado a la transición ecológica en el instrumento de recuperación Next Generation EU, un mayor apoyo a las pequeñas empresas, medidas encaminadas a lograr una solución para reducir la inflación, incentivar energías renovables en centros públicos como los de enseñanza, una educación innovadora con vistas a los puestos de trabajo futuros así como promover el transporte público gratuito para incrementar la sostenibilidad.

Enlace al informe completo en la plataforma multilingüe de la Conferencia AQUÍ.

Informe del Evento CoFE sobre Economía en el IES Ítaca