La UE coordina el envío de ayuda de emergencia a Ucrania y se prepara para ayudar a los países vecinos 25/02/2022

March 7, 2022. Poland. Korczowa, Polish-Ukrainian bordercross. / BARTOSZ SIEDLIK

A raíz de la solicitud de asistencia en materia de protección civil por parte del Gobierno ucraniano, la Comisión Europea está enviando más suministros de artículos de cuidados sanitarios a Ucrania, como equipos de primeros auxilios, ropa de protección, desinfectantes y tiendas de campaña, equipos de extinción de incendios, generadores de energía y bombas de agua.

 

Esta ayuda a Ucrania, canalizada por del Mecanismo de Protección Civil de la UE, incluye los ofrecimientos de ayuda de Eslovenia, Rumanía, Francia, Irlanda y Austria, ya materializados la semana pasada, así como ayuda adicional de Croacia, Alemania, Italia, Lituania, España, Dinamarca y Suecia, con un envío de más de dos millones de artículos esenciales.

 

Además, el comisario Lenarčič ha hablado con los ministros de Rumanía, Polonia, Hungría y Moldavia para analizar cómo puede la UE ayudarles a proteger a los ucranianos que huyen de su país. Moldavia activó anoche el Mecanismo de Protección Civil de la UE, al solicitar ayuda para la gestión de los flujos migratorios.

 

Janez Lenarčič, comisario de Gestión de Crisis, afirmó: «Nunca ha sido más importante la solidaridad y ahora es el momento de mostrar nuestro apoyo a Ucrania. Agradezco a todos los países la ayuda inmediata enviada a través de nuestro Mecanismo de Protección Civil. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para no abandonar a Ucrania en estos momentos de gran necesidad. Para ello estamos trabajando sin descanso en estrecha cooperación con los países vecinos para ayudarles también a proporcionar protección a los ucranianos obligados a abandonar su país».

 

El Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias de la UE está en contacto permanente con Ucrania y con las autoridades de los países vecinos para el envío de más ayuda.

La UE coordina el envío de ayuda de emergencia a Ucrania y se prepara para ayudar a los países vecinos 25/02/2022

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo-800x450-02 (1)

Presidencia Checa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer