Cuentacuentos “La Maleta de Schuman” en el CEIP Josefa Frías

El próximo 5 de noviembre en Europe Direct Sevilla celebraremos tres sesiones de cuentacuentos en el CEIP Josefa Frías de la localidad de Santiponce para sus alumnos de 6º de primaria.

Esta actividad trata de acercar a los más pequeños la Unión Europea, su origen y los valores que la conforman, a través de cuentos, música y diversión.

Sinópsis “La maleta de Schuman”:

Robert Schuman, ministro de Asuntos Exteriores de Francia (1948-1953) y autor de la famosa declaración que lleva su nombre, la que propició la creación de la actual Unión Europea, se presentará en el colegio para dar un mitin.

Lo que en principio se presupone aburrido, se convierte en todo lo contrario cuando Schuman comienza a interactuar con los estudiantes: banderas de los distintos Estados miembros, productos típicos de cada uno de ellos, artículos de todo tipo… todos ellos irán saliendo de la maleta de Schuman. Y por si fuera poco, ¡acompañado de música y baile!

Las próximas sesiones de cuentacuentos organizadas por Europe Direct Sevilla tendrán lugar el 10 de noviembre en el CEIP San Blas en Carmona, el 11 de noviembre en el CEIP Juan XXIII en Amate y el 12 de noviembre en el CEIP Santa Teresa de Albaida del Aljarafe y en el CEIP Doña Rosa Fernández de la localidad de Gelves.

Cuentacuentos “La Maleta de Schuman” en el CEIP Josefa Frías