La Unión Europea y la Conferencia sobre el Futuro de Europa en el IES Camas – Antonio Brisquet

El próximo 27 de octubre desde Europe Direct Sevilla acudiremos acompañados de la Prof. de Derecho Internacional Público y RRII; Isabel Jiménez Heras, al Instituto de Secundarias IES Camas – Antonio Brisquet de la provincia de Sevilla para acercar a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller la historia y funcionamiento de la Unión Europea.

En este encuentro también tendrá cabida la Conferencia sobre el Futuro de Europa, donde María Ruiz Castro de Europe Direct Sevilla, contará los alumnos qué es, sus temas principales y cómo implicarse y participar en este importante foro público de debate.

Concretamente, dinamizaremos con los alumnos un debate sobre dos de los temas principales de la Conferencia: cambio climático y juventud, con el objetivo de reflexionar y generar propuestas que posteriormente sean volcadas en la plataforma multilingüe de la Conferencia.

Nuestro siguiente encuentro con jóvenes será el día 29 de octubre en el Colegio Santa Ana de Sevilla con una Charla sobre la UE y sus oportunidades de empleo y formación para los jóvenes.