La Comisión dona un robot de desinfección a un hospital barcelonés y confirma la entrega de otros 100 más

Comisión Europea | 21.09.21

La Comisión Europea ha entregado hoy al hospital del Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Barcelona el robot de desinfección que hace el número 200 de los entregados hasta la fecha. Estos robots, donados por la Comisión, ayudan a sanear las habitaciones de pacientes de COVID-19 y forman parte de la acción de la Comisión para dotar a hospitales de toda la UE de medios para hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus. Además de estos 200 robots iniciales, anunciados en noviembre del año pasado, la Comisión ha confirmado la compra de otros 100, lo que elevará el total de donaciones a 300. La vicepresidenta ejecutiva para una Europa Adaptada a la Era Digital, Margrethe Vestager, ha declarado al respecto: «Ayudar a los Estados miembros a superar los retos de la pandemia sigue siendo nuestra principal prioridad y estas donaciones, una forma muy clara y tangible de ayuda, son un ejemplo excelente de lo que podemos conseguir. Es una muestra de la solidaridad europea en acción y me complace ver que la Comisión puede ir aún más allá donando otros 100 robots de desinfección a hospitales que los necesiten».

 

Veinticinco robots de desinfección trabajan noche y día en toda España desde febrero para ayudar a hacer frente a la propagación del coronavirus. Casi todos los Estados miembros de la UE han recibido al menos uno de estos robots, que pueden desinfectar una habitación de hospital estándar en menos de 15 minutos, haciendo más llevadero el trabajo del personal sanitario y ofreciéndoles una mayor protección frente a posibles infecciones. Esta acción es posible gracias al Instrumento de Asistencia Urgente y los equipos los suministra la empresa danesa UVD robots, que ganó la licitación de adquisición urgente.  Los hospitales de la UE que tratan a los pacientes de COVID-19 pueden manifestar su interés en recibir un robot de desinfección rellenando este formulario en línea.

 

La Comisión dona un robot de desinfección a un hospital barcelonés y confirma la entrega de otros 100 más

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

Logotipo Presidencia Eslovena

Presidencia Eslovena del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer