Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Convocatoria para el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

 

El 11 de marzo, la Comisión Europea conmemora en Madrid el decimoséptimo Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. La comisaria para Asuntos de Interior, Ylva Johansson, junto con autoridades nacionales y de países de la Unión Europea participará en el acto.

Durante la conmemoración, personas que ha sido víctimas de terrorismo, asociaciones de víctimas y servicios de emergencia compartirán sus testimonios y experiencias. También participarán representantes de países de la Unión Europea que presentarán iniciativas promovidas por la sociedad civil y el Centro Europeo de Especialización para Víctimas del Terrorismo. Este año, el acto girará en torno al lema “Siempre unidos”

El acto comienza a las 9:30; los medios de comunicación pueden acceder a través de videoconferencia, previo registro el 5 de marzo a más tardar en la siguiente dirección: home-victims@ec.europa.eu . Es necesario indicar el medio de comunicación al que representan. Las plazas son limitadas. Europe by Satellite también cubrirá el acto.

Convocatoria para el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo