Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Concurso #HastalUEgo2020: Bases y justificación

El Centro de Información Europe Direct Sevilla convoca el concurso on line #HastalUEgo2020 con el objetivo de realizar un pequeño resumen informativo, destinado al público general, de los acontecimientos más importantes en materia de Unión Europea del último año.

El formato del concurso responde a la necesidad de fomentar la sensibilidad, por parte de la población general, hacia las instituciones europeas, su funcionamiento y el vínculo con la actualidad, de una manera lúdica y atractiva. Así, en un contexto virtual, en el que la opción telemática ha predominado en la mayoría de las actividades del centro, Europe Direct Sevilla busca consolidar su presencia allá donde se encuentra la mayoría de su público objetivo, las redes sociales.

I. MECÁNICA DEL CONCURSO

El concurso se articulará en tres modalidades distintas no excluyentes, cada una de estas modalidades estará asociada a uno de los perfiles del centro en diversas redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook), los días 28, 29 y 29 de diciembre de 2020. Todo concursante deberá residir en la provincia de Sevilla.

Instagram: el día 28 de diciembre de 2020, el perfil oficial de Europe Direct Sevilla (@EuropeDirectUS) publicará en formato story una batería de cinco preguntas de respuesta múltiple que pondrá a prueba el conocimiento sobre actualidad europea y el funcionamiento de las instituciones europeos. Estas preguntas permanecerán disponibles durante 24 horas desde las 12.00 horas del día 28 de diciembre a las 12.00h del 29 de diciembre.

El ganador será la primera persona que acierte la totalidad de las preguntas. En caso de haber varios acertantes, el ganador será el primero en completar el cuestionario con éxito. Para la participación será imprescindible seguir la cuenta oficial de Instagram de Europe Direct Sevilla y añadir la etiqueta #HastalUEgo2020.

Twitter: en esta modalidad se pedirá a los participantes que presenten una fotografía creativa cuyo objetivo sea concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, en línea con las prioridades del Pacto Verde Europeo. Las imágenes podrán hacer referencia a las siguientes cuestiones: Estrategia de la Granja a la Mesa, Emisiones contaminantes y protección de la Biodiversidad. Las fotografías podrán presentarse en Twitter hasta las 23.59 horas del 29 de diciembre de 2020.

Para ello, el concursante tendrá que publicar su propuesta acompañado de una mención al perfil oficial en Twitter de Europe Direct Sevilla (@EuropeDirectUS) y la etiqueta #PactoVerdeEuropeo. La participación comportará la automática cesión de los derechos de la fotografía para su posterior difusión en Europe Direct Sevilla. Para la participación será imprescindible seguir la cuenta oficial de Twitter de Europe Direct Sevilla y añadir la etiqueta #HastalUEgo2020.

Facebook: en esta red social el concurso tendrá un formato de sorteo. Para participar, se tendrá que contestar a una encuesta de notoriedad y satisfacción relacionada con las actividades del centro de información Europe Direct Sevilla. La encuesta estará disponible en la página oficial de Facebook del Centro (www.facebook.com/EuropeDirectSevilla) a lo largo del día 30 de diciembre. El sorteo se realizará aleatoriamente a través de la web www.sortea2.com .

Se puede participar en las tres modalidades, aunque una misma persona no podrá ganar más de una de ellas.

II. PREMIO

El premio consistirá en un lote de productos Europe Direct Sevilla consistente en: una pegatina, una mascarilla, un brazalete deportivo para móvil, una cantimplora, una libreta, una bolsa frigorífica y un bolígrafo. Se otorgará un premio en cada una de las modalidades del concurso.

III. FALLO Y COMUNICACIÓN DEL PREMIO

Los ganadores se darán a conocer el 7 de enero en los perfiles de las redes sociales de Europe Direct Sevilla, en el caso de no obtener respuesta pasadas 48 después de la publicación del fallo, se escogerá a un ganador alternativo de acuerdo a las reglas de cada modalidad.  La entrega se realizará a lo largo del mes de enero de 2021 previo contacto entre el centro y los ganadores.

IV. JURADO

El jurado estará compuesto por el equipo de Europe Direct Sevilla.

Concurso #HastalUEgo2020: Bases y justificación