Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

#Ahoramásjuntos: El Parlamento Europeo colabora con destacados ilustradores en una campaña para explicar las prioridades de la UE en Instagram

Parlamento Europeo | 17.12.20

La Oficina del Parlamento Europeo en España ha lanzado la campaña #Ahoramásjuntos, en la que busca mandar un mensaje de unidad y de la necesidad de estar juntos en un momento en el que la distancia social es más importante que nunca.

La acción, que tiene como objetivo acercar a un público joven y digital la realidad europea y las prioridades que se están decidiendo por parte de instituciones como el Parlamento Europeo, se ha desarrollado durante esta semana en el perfil de Instagram de la Oficina del Parlamento Europeo en España (@parlamentoeuropeo), así como en el de los propios ilustradores, que han amplificado la campaña.

La incidencia de la pandemia de COVID-19 ha afectado de manera notable al sector cultural. En ese sentido, la nueva campaña #Ahoramásjuntos ha buscado la colaboración específica con hasta 6 destacados ilustradores que, a través de su trabajo, ilustran la respuesta de la UE al coronavirus y las prioridades que se han marcado las instituciones para los próximos años.

La campaña, desarrollada en colaboración con la agencia creativa Está Pasando, se lanzó con una ilustración animada realizada por Néstor F. en la que se muestra que, a pesar de que tenemos que guardar la distancia física en estos tiempos de pandemia, hay muchas razones para estar más juntos para solucionar todos los retos a los que nos enfrentamos.

Como desarrollo de algunos de los temas mencionados en el vídeo y de otros que son igualmente prioritarios para el Parlamento Europeo, artistas como Flavita Banana (Flavia Álvarez-Pedrosa), Javirroyo (Javier Arroyo), Le Petit Patito (Laura Pato) y María Medemofrecieron su punto de vista a través de sus ilustraciones sobre el apoyo a la cultura, la lucha contra el cambio climático, el refuerzo de la sanidad y la igualdad de género, respectivamente.

Finalmente, la campaña culminará con una actividad interactiva que se lanza el jueves 17 de diciembre por la tarde, en la que se pedirá a la audiencia del canal de Instagram de la Oficina del Parlamento Europeo en España que proponga algunos temas prioritarios sobre la UE que le interesen, que servirán a la artista Albaricoque_ACG (Alba Cantalapiedra) para ilustrar algunos de ellos y subirlos a las stories de @parlamentoeuropeo el sábado 19 de diciembre.

Para esta actividad, también se involucrará a la comunidad de voluntarios todosjuntos.eu, que recibirán una newsletter dedicada para sumarse a la actividad “Tú preguntas, yo dibujo”, descrita anteriormente. De esta manera, el Parlamento Europeo busca seguir movilizando a los ciudadanos a través de esta plataforma todosjuntos.eu para que conozcan más sobre la actualidad europea y estrechar la colaboración con la sociedad civil para dar forma al futuro de Europa.

#Ahoramásjuntos: El Parlamento Europeo colabora con destacados ilustradores en una campaña para explicar las prioridades de la UE en Instagram