Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

El Parlamento no observará las elecciones legislativas en Venezuela

Parlamento Europeo | 02.12.2o2o

Declaración sobre las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2020 en Venezuela:

«El régimen de Nicolás Maduro ha convocado elecciones a la Asamblea Nacional el 6 de diciembre de 2020.

El Parlamento Europeo no observará los comicios, y por tanto no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados. Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador ni comentar sobre el proceso electoral en nombre de la Cámara.

Por ello, si algún eurodiputado decide observar estas elecciones lo hará por propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular sus posibles declaraciones o actuaciones con el Parlamento Europeo.

En su resolución sobre la situación humanitaria en Venezuela y la crisis migratoria y de refugiados de julio de 2020, el PE apeló a crear las condiciones adecuadas para la celebración de elecciones “libres, transparentes y creíbles”, incluidas condiciones justas para todos los participantes, lo que no ha sucedido».

Firman la declaración:

David McAllister (PPE, Alemania), presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, copresidente del Grupo del PE de Apoyo a la Democracia y Coordinación Electoral.

Tomas Tobé (PPE, Suecia), presidente de la comisión de Desarrollo y copresidente del Grupo del PE de Apoyo a la Democracia y Coordinación Electoral.

El Parlamento no observará las elecciones legislativas en Venezuela