Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Agenda europea: del 30 al 7 de diciembre de 2020

Agenda europea | 30.11-07-12.

Lunes, 30 de noviembre

Madrid: 11:00h. Debate: #GlobalEurope: ¿Actor soberano o actor impotente?. La Embajada de Alemania en Madrid junto con la Representación de la Comisión Europea en España y la Fundación Bertelsmann Stifung celebran un nuevo debate en el que se tratará la promoción del orden internacional basado en la colaboración y en regla. La introducción del debate estará a cargo de Pedro Serrano de Haro, jefe de Gabinete de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y vicepresidente de la Comisión Europea. Retransmisión en directo en el siguiente enlace.

Martes, 1 de diciembre

12:00 a 13:15 horas.  Debate virtual para celebrar los diez años de la creación del Servicio Europeo de Acción Exterior. En él participarán Josep Borrell,  alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y vicepresidente de la Comisión y Europea y sus predecesores en el cargo, Federica Mogherini y Javier Solana. Más información.

Miércoles, 2 de diciembre

Encuentro virtual: de 17:00 a 18:00 horas. Innovación, tecnología y digitalización: Europa Futura y Digital. La vicepresidenta para Una Europa Adaptada a la Era Digital, Margrethe Vestager, participa en un encuentro organizado por el diario El País en el que conversará con el periodista Xavier Vidal-Folch en el diálogo Europa futura y digital. El evento también contará con la participación de laministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Viernes, 4 de diciembre

Encuentro virtual: 10:00h. Presentación del Plan Europeo sobre la Democracia. La Representación de la Comisión Europea en España celebra un encuentro para explicar los detalles del Plan Europeo sobre la Democracia, cuyo objetivo es garantizar que los ciudadanos de la UE puedan participar en un sistema democrático mediante la toma de decisiones informada y libre de interferencias. ModeraráFrancisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España y contará con Irena Moozova, directora de Igualdad y Ciudadanía de la Comisión, de la Dirección General de Justicia y Consumidores; y Paloma Hall Caballero, responsable de comunicación estratégica en Acción Exterior Europea.

Lunes, 7 de diciembre

Conferencia virtual: 10:00 a 11:30h. Debate sobre el Futuro de los Derechos Fundamentales en Europa. La Agencia Europea para los Derechos Fundamentales en colaboración con la Comisión Europea  celebra un debate online para tratar los retos y oportunidades que quedan por delante para la protección de los derechos fundamentales en la próxima década. Entre los ponentes se encuentran Vêra Jourovà, vicepresidenta de Valores y Transparencia y Michael O’Flaherty, director de la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales. Enlace de registro. El evento también se transmitirá vía streaming en Facebook y YouTube.

                 

Además, destacamos… 

Tres nuevas entrada en el blog del Alto Representante y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell: 

La Asociación Económica Integral Regional: ¿qué significa para la UE?. Ver entrada (disponible en inglés).

Cooperación en defensa: cómo se amortizará la perseverancia estratégica. Ver entrada (disponible en inglés).

Necesitamos hablar con franqueza y una acción decidida sobre la democracia. Ver agenda (disponible en inglés).

 

 

Puede consultar el resto de la Agenda aquí.

Agenda europea: del 30 al 7 de diciembre de 2020