Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Concurso #EuropaEnCasa

Fecha del concurso: 27/04 – 9/05

¿Cuánto sabes de Europa? Muchos centros de la red Europe Direct lanzan a través de Twitter e Tnstagram un concurso a nivel y pondrá a prueba a quien participe en materias como medio ambiente, política, historia, derechos, etc., con 35 preguntas elaboradas conjuntamente. 

¿Cómo funciona?

Cada centro participante lanza a través de las stories de Instagram dos preguntas diarias, a las 11.00 y a las 19.00. Por otra parte, desde Twitter, se publica una al día, a las 11.00. Todas las publicaciones van acompañadas del hashtag #EuropaEnCasa.

El concurso se desarrolla a diario durante del 27 de abril al 9 de mayo. El 9 de mayo tendrá lugar la gran final nacional en Kahoot. En esta, participarán los dos ganadores de cada centro. La plataforma mide la velocidad de respuesta y el porcentaje de acierto, que nos darán un ganador. 

¿Cómo participo?

Para participar debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una cuenta en estas redes sociales.
  • Seguir a la Comisión Europea en Instagram y Twitter.
  • Estar muy atento a las preguntas lanzadas. 

Centros participantes

En Instagram:

En Twitter: 

Premio

nivel local, las dos personas que más preguntas hayan acertado durante más días consecutivos recibirán un lote de material de la Unión Europea y participarán en la final. En el caso de que haya más de dos personas en esta situación, se procederá a realizar un sorteo. A nivel nacional, el ganador o la ganadora obtendrá un viaje a Bruselas para cuatro personas

Ganadores Locales

Las dos personas que, a nivel local, respondieron una mayor número de preguntas durante más días consecutivos son: 

@anaduarte15 y @patripicchisfc

¡Enhorabuena!

 El 14 de mayo se disputó la final y quedó como ganador del concurso @andres_amo01 representante del ED Andalucía Rural. Felicidades!!

Concurso #EuropaEnCasa