Pleno especial para acelerar la implementación de medidas ante el coronavirus

21/03/2020 | Parlamento Europeo

El Parlamento respalda plenamente las medidas sin precedentes que está tomando la UE para ayudar a los Estados miembros a hacer frente a la pandemia y mitigar sus efectos. Además los eurodiputados debatirán y votarán las siguientes medidas:

• La iniciativa de inversión enrespuesta al coronavirus, que permitirá a los países dedicar unos 37.000 millones de euros de los fondos de cohesión de la UE a abordar las consecuencias de la crisis.

• Una propuesta legislativa para ampliar el alcance del Fondo de Solidaridad de la UE para cubrir emergencias de salud pública

• Una propuesta de la Comisión Europea para detener los llamados “vuelos fantasma” como consecuencia del brote.

Enlace a la noticia

Pleno especial para acelerar la implementación de medidas ante el coronavirus