Iniciativa de inversión en respuesta al coronavirus

24/03/2020 | Comisión Europea 

El brote de coronavirus presenta un gran desafío para toda la Unión Europea. Las comunidades nacionales, regionales y locales están en primera línea en la lucha contra la enfermedad. La solidaridad y la responsabilidad en nuestras sociedades y entre los Estados miembros serán clave para superar este desafío. El beneficio de la acción colectiva y coordinada como comunidad supera las respuestas individuales y parceladas. Tenemos que tomar medidas para contener la propagación del virus y mitigar su impacto para evitar el esfuerzo de la salud pública al tiempo que refuerza la capacidad de respuesta de nuestros sistemas y para mitigar los efectos considerables en nuestras economías.

 

Por lo tanto, la Comisión ha propuesto una Iniciativa de Inversión en Respuesta a Coronavirus (CRII) para movilizar la política de cohesión para responder de manera flexible a las necesidades emergentes en los sectores más expuestos, como la atención médica, las PYME y los mercados laborales, y ayudar a los territorios más afectados en los Estados miembros. Estados y sus ciudadanos. A tal efecto, la Comisión Europea hizo una serie de propuestas el 13 de marzo de 2020 para modificar la legislación que permitirá a los Estados miembros beneficiarse de más respaldo financiero y asistencia específica. 

Enlace a la noticia

Iniciativa de inversión en respuesta al coronavirus

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

Logotipo Presidencia Eslovena

Presidencia Eslovena del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer