Iniciativa de inversión en respuesta al coronavirus

24/03/2020 | Comisión Europea 

El brote de coronavirus presenta un gran desafío para toda la Unión Europea. Las comunidades nacionales, regionales y locales están en primera línea en la lucha contra la enfermedad. La solidaridad y la responsabilidad en nuestras sociedades y entre los Estados miembros serán clave para superar este desafío. El beneficio de la acción colectiva y coordinada como comunidad supera las respuestas individuales y parceladas. Tenemos que tomar medidas para contener la propagación del virus y mitigar su impacto para evitar el esfuerzo de la salud pública al tiempo que refuerza la capacidad de respuesta de nuestros sistemas y para mitigar los efectos considerables en nuestras economías.

 

Por lo tanto, la Comisión ha propuesto una Iniciativa de Inversión en Respuesta a Coronavirus (CRII) para movilizar la política de cohesión para responder de manera flexible a las necesidades emergentes en los sectores más expuestos, como la atención médica, las PYME y los mercados laborales, y ayudar a los territorios más afectados en los Estados miembros. Estados y sus ciudadanos. A tal efecto, la Comisión Europea hizo una serie de propuestas el 13 de marzo de 2020 para modificar la legislación que permitirá a los Estados miembros beneficiarse de más respaldo financiero y asistencia específica. 

Enlace a la noticia

Iniciativa de inversión en respuesta al coronavirus

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo_eu2020

Presidencia alemana del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer