Cuentacuentos “Europa en tu Escuela” 2019

Cuentacuentos para alumnos de Primaria de centros educativos de toda la provincia de Sevilla conocen la #UE de forma divertida.

Año tras año la actividad Europa en tu escuela, organizado por Europe Direct Sevilla  y con la finalidad de acercar Europa a los más pequeños, es un éxito.

Este año un total de 270 alumnos de Primaria de centros de toda la Provincia de Sevilla han tenido la oportunidad de conocer qué es la Unión Europea, sus orígenes y la importancia de pertenecer a la UE para conseguir convivir en paz entre todos dar a conocer los símbolos de la Unión y que sepan que la UE está para ayudar. Todo ello a través de cuentos, música  y diversión.

Sinópsis

Robert Schuman, ministro de Asuntos Exteriores de Francia (1948-1953) y autor de la famosa declaración que lleva su nombre, la que propició la creación de la actual Unión Europea, se presentará en el colegio para dar un mitin.

Lo que en principio se presupone aburrido, se convierte en todo lo contrario cuando Schuman comienza a interactuar con los estudiantes: banderas de los distintos Estados miembros, productos típicos de cada uno de ellos, artículos de todo tipo… todos ellos irán saliendo de la maleta de Schuman. Y por si fuera poco, ¡acompañado de música y baile!

Fechas y colegios participantes:

– 10/10/2019: CEIP San Blas (Carmona)

– 24/10/2019: CEIP Josefa Frías (Santiponce)

– 08/11/2019: Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves (Los Palacios y Villafranca)

Cuentacuentos “Europa en tu Escuela” 2019