Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucia

Encuentro Erasmus Plus Centro de Formación del Profesorado de Sevilla


El pasado 5 de junio los puntos de información Europe Direct Sevilla y Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla volvimos a participar por segundo año consecutivo en el encuentro Erasmus Plus organizado por El Centro de Formación del Profesorado de Sevilla. Además desarrollamos una charla informativa sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad a todos los orientadores y profesores de los centros de educación secundaria de la provincia de Sevilla. 

 

El pasado 5 de junio, desde Europe Direct Sevilla participamos, junto al Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, en la Jornada Erasmus + organizada por el Centro de Formación del Profesorado de Sevilla. El evento contó con la participación de 64 centros de educación primaria y secundaria de toda la provincia. Dicho encuentro tuvo lugar de 17.00 a 20.00 horas en el propio Centro de Formación del Profesorado de Sevilla (Calle Leonardo da Vinci, 14). 

Una vez allí, permanecimos en nuestro Stand con material informativo para todas las personas que tuvieran interés en conocer más sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y otras modalidades del programa Erasmus +, así como el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y se procedió a la entrega de 64 mochilas con material informativo para los representantes de cada centro. además, colaboramos con una entrevista en un blog relativo a Erasmus Plus. 

Gracias a esta actividad, muchos docentes y representantes de los centros educativos pudieron obtener información sobre el Cuerpo de Solidaridad, del cual muchos no tenían conocimiento. 

Una vez más, hemos querido acercar Europa a los más jóvenes, esta vez a través de sus centros educativos. 

 

Encuentro Erasmus Plus Centro de Formación del Profesorado de Sevilla